Museos

Las visitas a los museos andaluces crecen un 9% en el primer trimestre del año 2019

 

  • Marzo, fue el mes que registró un mayor número de visitas. 242.947 personas visitaron algún museo este mes en Andalucía
  • El Museo de Málaga acumuló 39.785 visitantes en estos tres meses

 

Los museos andaluces registraron en el primer trimestre de 2019 un total de 628.070 visitantes, un 9% más que en el mismo periodo de 2018, llegando a alcanzar las 575.734 visitas.

El publico acudió a los espacios artísticos que gestiona la Junta de Andalucía principalmente durante el mes de marzo, ya que recibieron la visita de 242.947 asistentes, seguido de febrero y enero.

Durante los tres primeros meses del año, el centro que más se visitó fue el Museo de Bellas Artes de Sevilla, con 190.669 personas, seguido del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), también en la capital hispalense.

A estos museos andaluces le siguen el Museo de la Alhambra, el Museo de Bellas Artes de Granada y el Museo de Málaga que acumuló 39.785 visitantes en el primer trimestre.

 

 

De los 628.070 usuarios que acudieron a los museos andaluces en el arranque del año, el 48% son hombres y el 51% mujeres.

Por procedencia, el 40,7% son locales; el 16,6%, del resto de Andalucía, y el 23,8%, extranjeros. Por el tipo de visita, el 83,8% de las personas usuarias fueron visitas individuales y el 16,2%, a través de grupos, incluidos los escolares.

Por centros, destaca la subida de visitas a los centros almerienses. Así, el Museo de Almería aumentó el número de usuarios de 21.971 a 23.573 y el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) casi duplicó la asistencia a sus salas, de 4.095 a 7.389.

También crecieron las personas que acudieron en el primer trimestre de 2019 al Museo Arqueológico y al de Artes y Costumbres de Sevilla, con 19.786 y 20.298 personas, respectivamente. Por último, el Bellas Artes de Córdoba alcanzó los 15.295 visitantes.

En el mismo período, el Museo Arqueológico de Granada registró 24.934 personas en sus dependencias, cifra levemente superior al Museo de Cádiz, con 21.493.

Por su parte, el Museo Arqueológico de Córdoba llegó a las 17.636 personas, mientras que el Museo de Jaén recibió 13.097 visitas y el Museo Íbero, 11.956. Por último, el Museo de Huelva alcanzó los 6.602 visitantes durante el primer trimestre del año en curso.

redaccion

Entradas recientes

Hallan a una mujer fallecida con signos de violencia en una vivienda de Benahavís

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer, cuyo…

11 horas hace

La FIFA abre expediente a Argentina por los altercados tras la final del Mundial 2026 ante España

El organismo rector del fútbol mundial revisará los informes arbitrales y las imágenes de los…

1 día hace

Yellow vuelve a apostar por La Roja: la tortuga de Sea Life Benalmádena predice una victoria de España en la final

La popular tortuga Yellow ha emitido un nuevo pronóstico deportivo desde Sea Life Benalmádena y…

4 días hace

Málaga afronta un fin de semana de calor extremo tras rozar los 43 grados en el Valle del Guadalhorce

La provincia de Málaga afronta un intenso episodio de calor extremo tras registrar algunas de…

4 días hace

El incendio de Árchez obliga al desalojo preventivo de viviendas y al confinamiento de Cómpeta

  El incendio forestal declarado este viernes en el término municipal de Árchez (Málaga) ha…

4 días hace

Málaga pone freno a los apartamentos turísticos con una nueva reforma urbanística para proteger la vivienda residencial

El Ayuntamiento de Málaga ha dado un nuevo paso en su estrategia para contener la…

5 días hace