El horario de visita del Caminito del Rey durante los meses de verano es de 9:30h a las 17:00h, de martes a domingo | Málaga Magazine

El presidente de la Diputación solicita a instituciones, entidades, colegios profesionales y particulares que se sumen a través de www.caminitodelrey.info/unesco

La Diputación de Málaga ha presentado hoy una campaña con la que aspira a recabar el mayor número de apoyos para abrirse paso en el proceso para declarar el Caminito del Rey y su entorno Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El ente provincial ha presentado este miércoles la candidatura para que el sendero construido a 100 metros de altura en el Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) reciba este reconocimiento y se convierta en el segundo de la provincia en obtenerlo, tras la declaración en 2016 de los dólmenes de Antequera, la Peña de los Enamorados y el Torcal.
El Caminito del Rey ha iniciado un nuevo reto, el de convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Y lo hace con más de un millón de visitantes de 90 nacionalidades distintas en cuatro años a un paraje espectacular y un entorno que en menos de 20 kilómetros suma siete hitos que son parte de la historia de la provincia de Málaga.

Será una carrera de fondo con al menos cuatro años de tramitación, según ha anunciado Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, institución que apadrina la campaña junto a los municipios del entorno del Caminito del Rey y que cuenta ya con el apoyo de la Junta de Andalucía, tal y como ha trasladado la delegada territorial de Cultura, Carmen Casero, en rueda de prensa.

Deja un comentario