lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioMedio AmbienteMeteorologíaLas temperaturas bajarán el fin de semana en Málaga y podría aparecer...

Las temperaturas bajarán el fin de semana en Málaga y podría aparecer la lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una semana algo menos calurosa pero más húmeda. De hecho, se prevén algunas precipitaciones durante el fin de semana

Para este lunes 28 de agosto, la Aemet prevé un descenso leve de las temperaturas, con mínimas de 22 grados y máximas de 29 grados. Para el resto de la semana, las mínimas se mantendrán entre los 24 y los 19 grados, y las máximas entre los 30 y los 24 grados.

Aunque no con tanta intensidad, seguirá haciendo calor y no parece que cambie mucho el panorama hasta el próximo sábado y domingo, cuando el mercurio bajará varios grados e, incluso, podría aparecer la lluvia.

Según la información publicada por la Agencia Estatal de Meteorología, este martes se esperan cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas que irán en ascenso, salvo las mínimas, que seguirán sin cambios o en descenso en el litoral. Los vientos serán variables y de escasa entidad. En cuanto a los valores máximos, en la comarca de Antequera se registrarán los más altos, con 35 grados, y se esperan 33 en Ronda, 31 en Málaga capital y Vélez y 27 en Marbella.

El miércoles podría entrar en el oriente Andaluz una masa nubosa que dejase chubascos ocasionalmente tormentosos, que pueden ser localmente fuertes en el extremo oriental por la tarde. Pero no parece que vayan a afectar a la provincia de Málaga y, además, se disiparán en pocas horas. Por ello, el jueves y el viernes se volverá a disfrutar de cielos despejados, algunos intervalos nubosos y nubes altas.

Las deseadas y necesarias gotas de agua se pintarán en el mapa este próximo sábado. Si el modelo predictivo no falla, podría llover en buena parte de España y esas lluvias, aunque de carácter leve, alcanzar la provincia de Málaga.

La aproximación y paso de un frente atlántico dejara cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, con alguna tormenta ocasional, en el extremo noroeste del país, desplazándose a lo largo del día por el área cantábrica y, por la tarde, al centro y la vertiente mediterránea.

A medio día del sábado, prácticamente toda la provincia de Málaga tiene probabilidad de lluvia, aunque escasa, que desaparecerá durante la tarde y la noche. Las máximas oscilarán entre los 29 grados de Marbella y Vélez y los 25 de Ronda. Las mínimas se quedarán en 20 ó 21 grados en Málaga y Marbella y bajarán hasta los 16 en Ronda y Antequera.

También será poca cosa, pero el domingo podría llover de forma débil en la franja litoral de la provincia durante la mañana y convertirse en chubascos de mayor entidad por la tarde en la Axarquía y la comarca antequerana. Los termómetros bajarán hasta máximas de 21 grados en Ronda, 23 en Antequera y 24 en la capital malagueña.

RELATED ARTICLES