lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioNoticiasBuscan a dos desaparecidos mientras hacían paddle surf en La Misericordia

Buscan a dos desaparecidos mientras hacían paddle surf en La Misericordia

Dos hombres de 29 y 34 años se encuentran desaparecidos desde este domingo tras salir a practicar paddel surf en la playa de La Misericordia de Málaga capital.

Salvamento Marítimo está coordinando un dispositivo marítimo y aéreo para encontrar a estos dos jóvenes amigos, Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, ambos de nacionalidad argentina, que llevan más de 30 horas en paradero desconocido.

 

El Centro de Tarifa coordina la búsqueda desde la recepción de la alerta este lunes sobre las 03.15 horas. El sistema 112 Andalucía informó al citado centro sobre la llamada de un particular alertando de que dos amigos suyos habían salido en una tabla de paddle surf desde la playa de la Misericordia para ver el amanecer sobre las 07.20 horas de la mañana, pero que no habían regresado, por lo que dieron el aviso.

Así, desde el Centro de Salvamento Tarifa se coordina un amplio dispositivo marítimo y aéreo de búsqueda, según han precisado a Europa Press.

Entre otros medios propios están la Salvamar Alnitak, Helimer 207 y Salvamar Gadir, así como medios de otros organismos como LS Cronos Cruz Roja, patrullero Río Ter Guardia Civil, helicóptero de Frontex, el helicóptero de la Guardia Civil y el avión del SAR/ Ejercito del Aire, han indicado desde Salvamento Marítimo en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha explicado que mantiene informada a la familia en todo momento de todo el operativo que se está llevando a cabo.

El dispositivo de búsqueda de Salvamento Marítimo cuenta con dos embarcaciones de rescate y un helicóptero, al que se han incorporado medios de otros organismos como una nave de Cruz Roja, un patrullero y un helicóptero de la Guardia Civil, otro helicóptero de Frontex y un avión del Ejercito del Aire.

RELATED ARTICLES