Las tapas ganadoras fueron para Puesto 85, Passion Poke y Taberna El Bordón

ganadores por sus tapas ganadoras del I Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros de Marbella
Entrega de premios a las tapas ganadoras del I Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros de Marbella que se celebró del 17 al 19 de mayo | Málaga Magazine

 

  • Puesto 85, Passion Poke y Taberna El Bordón resultaron ganadores con sus tapas ganadoras que presentaron en la I Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros de Marbella
  • En esta primera edición participaron 16 establecimientos y fue un auténtico catalizador gastronómico para el centro de la ciudad

 

Las tapas ganadoras de la Primera Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros de Marbella 2019 ya se hicieron públicas. Los ganadores fueron Puesto 85 del Mercado Central; la Taberna El Bordón del casco histórico y Passion Poke de la Avenida Ramón y Cajal.

Todos ellos recibieron las placas que reconocían su labor de manos de la alcaldesa Ángeles Muñoz así como diferentes premios que ofreció el Grupo Heineken enfocados a seguir impulsando la mejoras de sus negocios.

Los talleres de Cultura de la Cerveza que se impartieron en El Hospitalillo también tuvieron una estupenda acogida, lo que supone todo un éxito para la organización, pues uno de los objetivos fundamentales de la iniciativa era impulsar la Cultura de la Cerveza.

Y de esta manera potenciar el disfrute de este productor fundamental de nuestro ocio y dieta.

 

La resolución de las tapas ganadoras le tomó al jurado más de tres horas de análisis y debate

 

El jurado cató las tapas ganadoras y analizó los maridajes durante una sesión de más de tres horas en La Polaca, donde analizaron presentación y emplatado; armonía y equilibrio gastronómico; originalidad y maridaje con las cervezas elegidas.

Además, debido a la calidad de las tapas y maridajes que se presentaron el Jurado acordó incluir un premio más, el de la tapa con mejor ejecución.

Los miembros del Jurado destacaron el enorme esfuerzo e ilusión que demostraron todos los participantes

Las cinco cervezas con las que se maridaron las tapas fueron la Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA (India Pale Ale), Cruzcampo Trigo, El Alcázar y El Águila.   

 

La excelente calidad de las tapas y maridajes añadieron un premio más al certamen, «la tapa con mejor ejecución»

 

La I Edición de la Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros de Marbella, en la que participaron dieciséis establecimientos, se convirtió en un auténtico catalizador gastronómico para el centro de la ciudad.

También incidieron en la agudeza que se tuvo en muchos casos para conseguir estupendos maridajes con las cinco cervezas propuestas.

Los establecimientos y las tapas ganadoras fueron:

  • mejor tapa maridada, puesto 85Puesto 85 con “Alitas de Pollo en Escabeche” en armonía con cerveza El Águila Especial sin filtrar, se llevó el premio a la tapa mejor maridada.

 

 

 

  • Passion Poke con su “Hawai Passion Poke” logró el premio a la tapa más creativa maridada con Cruzcampo APA.

 

 

 

  • taberna el bordón, tapa con mejor ejecuciónTaberna El Bordón recibió el premio a la tapa con mejor ejecución. Un galardón que decidió el jurado en el momento de su valoración