Las playas de la costa occidental de Málaga, en riesgo alto por medusas

El Aula del Mar observa una mayor densidad de estos invertebrados entre Marbella y Manilva aunque sobre todo en Estepona, donde el nivel es alto

Las temperaturas suben y apetece lanzarse a la playa, pero cuidado: especialmente, si planeas ir al litoral oeste de Málaga.

La presencia de medusas en las playas de Málaga vuelve a aumentar y actualmente la costa de la zona occidental se encuentra en riesgo alto por la presencia de estos invertebrados desde este fin de semana. Esta alerta se extiende por toda la provincia, haciendo que esta esté en riesgo medio-alto.

El Aula del Mar mantiene que las playas más afectadas son las de Manilva y Casares, pero que la situación puede cambiar a partir de las 16:00 ya que las medusas suelen aparecer con la subida de la marea. Por otro lado, la aplicación Infomedusa informa de que en las playas de Las Gaviotas y los Boliches-Las Gaviotas de Fuengirola y en Casablanca, Cortijo Blanco, El Ancón, Fontanilla, Guadalmina, Linda Vista, Nagüeles, Nueva Andalucía, Puerto Banús, Río Verde, San Pedro de Alcántara y Ventura del mar (Playa canina) de Marbella la probabilidad de presencia de medusas es alta, sobre todo con la pleamar.