Las lluvias caídas en Ronda ayer provocaron más de una treintena de incidencias

 

  • En el municipio de Ronda se recogieron, por las lluvias de ayer,  45 litros por metro cuadrado
  • La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)  mantiene activo el aviso amarillo para la provincia por tormentas hasta las 21:00 horas

 

Las lluvias que se registraron ayer por la tarde obligaron a el servicio Emergencias 112 Andalucía a atender a más de una treintena de incidencias que se registraron. Provocaron anegaciones de casas, locales y vías públicas, sin que consten por el momento daños personales.

La mayoría de los avisos al Teléfono de Emergencias 112 se concentraron entre las 16:20 y las 17:00 horas, cuando los vecinos alertaron de problemas en el alcantarillado público; locales y viviendas anegadas; balsas de agua en las carreteras (en la A-374 y en la A-397) y aparcamientos afectados, entre otras incidencias.

También vio afectada la carretera A-7300, en Cuevas Bajas, por la acumulación de agua en ambos sentidos. Hasta el momento, no se registraron daños personales.

Protección Civil y el servicio 112 trabajaron en coordinación permanente con la Alcaldía del municipio para seguir la evolución de las lluvias y sus efectos desde los primeros momentos.

Por otra parte, y según informa la RED Hidrosur, en el municipio de Ronda se recogieron 45 litros por metro cuadrado por las precipitaciones caídas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)  mantiene activo el aviso amarillo para la comarca de Ronda por tormentas hasta las 21.00 horas. Igualmente, en el caso de las provincias de Huelva (zona de Aracena) y Cádiz (Grazalema).

 


 

Te interesa

¿Te pareció interesante?

Deja un comentario