Las Jornadas Europeas de Arqueología en Málaga tendrán lugar del 14 al 16 de junio

La Ciudad Mozárabe de Bobastro en Ardales participará este fin de semana de las Jornadas Europeas de Arqueología
La Ciudad Mozárabe de Bobastro en Ardales participará este fin de semana de las Jornadas Europeas de Arqueología | Málaga Magazine

 

  • Todavía quedan plazas para las actividades, a las que se puede acudir reservando en el correo jea.dpma.ccul@juntadeandalucia.es
  • 7 municipios de la provincia son los que programaron diferentes actividades para esta Jornadas Europeas de Arqueología

 

Este fin de semana se celebran las Jornadas Europeas de Arqueología y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico organizó más de una decena de actividades en la provincia de Málaga. Estas jornadas se celebrarán los días 14, 15 y 16 de junio.

Para ello, los yacimientos y conjuntos arqueológicos malagueños diseñaron una programación que se dirige a concienciar y familiarizar al público con la arqueología, a través de visitas guiadas, charlas con los arqueólogos e investigadores y actividades lúdicas y divulgativas.

En la provincia, para estas jornadas europeas de arqueología se programaron más de una decena de actividades en las que se hace hincapié en los valores patrimoniales de nuestra amplia cultura, que van desde la prehistoria hasta la cristiana, pasando por la fenicia, la púnica, ibérica, romana e islámica.

 

«Las Jornadas Europeas de Arqueología visitarán 7 municipios de la provincia de Málaga»

 

Los municipios con actividades y los lugares que se visitarán son: Antequera, Ardales, Estepona, Málaga, Nerja, Ronda y Vélez-Málaga.

En cuanto a los lugares en los que se llevarán a cabo las jornadas, se trata de los Dólmenes y Museo de Antequera, la Ciudad mozárabe de Bobastro  en Ardales. Los Dólmenes de Coromina y Excavaciones del Castillo de San Luis de Estepona. El Teatro Romano y Museo de Málaga, la Cueva y el Museo de Nerja, el museo de Vélez-Málaga y los baños árabes y el recinto amurallado de Ronda.

Para las visitas se ponen a disposición de los malagueños autobuses gratuitos previa reserva de plaza en el correo electrónico jea.dpma.ccul@juntadeandalucia.es.

Además del correo, para las actividades en los diferentes municipios se puede reservar también en distintos números telefónicos:

– Desde Málaga está previsto un viaje a la ciudad mozárabe de Bobastro y otro al Museo de Antequera, que pueden reservarse en el teléfono 639.347.227.

– Para las actividades que saldrán desde Ronda se puede reservar también en los teléfonos 952.87.0818 (horario Museo Ronda) y 638674871 (tardes).

– En las actividades que salen desde Estepona se reservará en el teléfono 666.50.68.85 (de 9 a 14 horas).

– La actividad en Vélez-Málaga se reserva en el teléfono 647.21.27.50

– Y, para terminar, desde Antequera se puede reservar en el teléfono 952.70.83.00 (horario Museo de Antequera).