Las incidencias del 112 en esta Semana Santa incrementaron con respecto al 2018

emergencias 112, semana santa 2019
El día que más incidencias coordinó el Teléfono Único de Emergencias fue el Domingo de Ramos | Málaga Magazine

 

  • La mayoría de los incidencias se debieron a asistencias sanitarias y situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana
  • Málaga, con 3.492, fue la segunda en mayor número de incidentes durante esta semana 

 

El servicio Emergencias 112 Andalucía gestionó un total de 3.492 incidencias en la provincia de Málaga durante toda la Semana Santa, es decir, entre las 15:00 horas del 12 de abril, Viernes de Dolores, y las 00:00 horas del 22 de abril, Lunes de Pascua.

Este dato supone un incremento del 11 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

La mayoría de los incidentes coordinados se debieron a asistencias sanitarias y situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana. A continuación, se situaron las incidencias de tráfico, los accidentes de circulación y los incendios como principales causas de avisos al 112.

El resto de incidencias se reparte entre anomalías en servicios básicos, los rescates y salvamentos y los relacionados con riesgos naturales, entre otros.

 

Las incidencias en la provincia malagueña representan un 20,19% de las emergencias en la comunidad

 

La franja horaria de mayor actividad en las salas del 112 fue la que comprendió las horas entre las 19:00 y las 22:00 horas, que se llegaron a gestionar 109 emergencias de media cada hora en todo el servicio.

El día que más incidencias coordinó el Teléfono Único de Emergencias fue el Domingo de Ramos, con un total de 2.078 incidentes atendidos en toda la comunidad andaluza.

Por provincias, Málaga es la segunda que mayor número de incidentes registra durante esta semana festiva con 3.492 avisos que se atendieron, lo que representa un 20,19% de las emergencias atendidas en Andalucía durante la Semana Santa (un total de 17.289).

Por delante se sitúa Sevilla, con un total de 4.895 avisos, y por detrás Granada y Cádiz. Más tranquila en cuanto a requerimientos estuvo en las provincias de Córdoba, Almería, Jaén y Huelva.

En cuanto a los incidentes que se gestionaron en las capitales de provincia, la ciudad de Málaga fue igualmente la segunda en volumen de actividad, con 1.254 avisos de emergencia atendidos, solo superada por Sevilla con 2.700.