lunes, julio 22, 2024
spot_img
Inicio-actualidadLas Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen en La...

Las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen en La Carihuela darán comienzo este sábado

Los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender kayak, paddle surf y calistenia con tres jornadas incluidas en el ‘Circuito Joven’ que se llevarán a cabo este fin de semana

 Las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen darán comienzo este sábado y se prolongarán hasta el martes 16 de julio, día de la patrona de Torremolinos. Además durante el fin de semana tendrán lugar actividades para jóvenes como unas jornadas de kayak, paddle surf y calistenia.

Viernes 12 de julio

El Ayuntamiento de Torremolinos ofrece la posibilidad de que los jóvenes de entre 14 y 30 años disfruten de diversas actividades incluidas en el programa ‘Circuito Joven’. El viernes se llevará a cabo una jornada de kayak, en horario de 12:00 a 14:00 horas en el Club Deportivo Malakite en la playa de la Cizaña. Asimismo también oferta una jornada de calistenia que se desarrollará en horario de 18:00 a 20:00 horas en el Parque de Calistenia de Torremolinos, junto a la playa de La Caracola. Las plazas son limitadas para ambas actividades, por lo que los interesados deberán realizar la inscripción previa gratuita a través de la APP Torremolinos Despega, en los teléfonos 952372902 / 952379322 / 952379523 o en la propia Casa de la Juventud de forma presencial.

En la jornada previa a la inauguración de la Feria Virgen del Carmen en la Carihuela, el viernes 12 de julio, tendrá lugar el Día del Niño y la Niña, en el que las atracciones, ubicadas en la Plaza del Remo, tendrán un precio reducido de 2 euros.

Sábado 13 de julio

El sábado 13 de julio tendrá lugar una jornada de paddle surf, incluida en el ‘Circuito Joven’ y dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años. Se desarrollará en horario de 17:00 a 19:00 horas en el Club Deportivo Malakite en la playa de La Cizaña. Las plazas son limitadas para ambas actividades, por lo que los interesados deberán realizar la inscripción previa gratuita a través de la APP Torremolinos Despega, en los teléfonos 952372902 / 952379322 / 952379523 o en la propia Casa de la Juventud de forma presencial.

El mercado de la Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos se instala todos los sábados del verano en el tramo peatonalizado de la avenida Palma de Mallorca, en horario de 18:30 a 23:30 horas. En esta feria artesanal se exponen y ponen a la venta productos trabajados en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero, piedra o telas, entre otros, piezas que ponen en valor la historia, cultura e iconografía del municipio a través de souvenirs y creaciones originales.

Programación Feria Virgen del Carmen de la Carihuela

La inauguración de la feria de la Virgen del Carmen de la Carihyuela será el sábado 13 de julio a las 22:00h, con la iluminación de un alumbrado artístico novedoso, con unos arcos muy especiales que van a generar un ambiente único. Ese día comenzarán además las actividades en la Caseta Municipal Tradicional, que acogerá todos los días la actuación de la Orquesta Rompeolas; y la Caseta de la Juventud, con actuaciones de Capitán Vinilo, Money Makers y Ziryab.

El domingo 14 de julio, en la Caseta de la Juventud se podrá disfrutar de las actuaciones de The Coovers, Queen of Magic y Stereo 80; el 15 de julio, POP FM, La calle es tuya y la Free Soul Band; y el 16 de julio, Mister Propper, Money Makers y Doctor NO.

La ofrenda floral a la Virgen del Carmen será el día 15 de julio, con una concentración que partirá de la plaza del Colegio Albaida a las 21:00 horas para salir en dirección a la Parroquia del Carmen, donde la imagen estará en Besamanos. Posteriormente, el traslado al trono de procesión se llevará a cabo a partir de las 00:00 horas.

Ya el día 16 de julio la procesión saldrá a las 19:00 horas hasta su salida al mar, en la zona del Rincón del Sol, y su vuelta para seguir recorriendo el barrio de La Carihuela por todo su paseo marítimo hasta su recogida de madrugada.
Este año Ayuntamiento ofrecerá los principales momentos de la procesión a través de Facebook Live, para que nadie se pierda este día tan especial.

La Diputación de Málaga ha colaborado este año con la contratación de la banda de música de Cruz de Humilladero.

La programación de la Feria de la Virgen del Carmen se puede consultar a través de la APP Torremolinos Despega y en en el enlace https://turismotorremolinos.es/wp-content/uploads/2024/07/Feria-Virgen-del-Carmen-2024_Programa.pdf

Durante todos los días de feria de 21:00 a 22:00 horas las atracciones no usarán los equipos reproductores musicales para la integración de menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Domingo 14 de julio

El rastro de Torremolinos cuenta con artículos únicos de segunda mano: decoración, música, libros, juguetes…

Se celebra todos los domingos, de 09h a 14h, en el Recinto Ferial de Torremolinos. Es de muy fácil acceso: puedes llegar en autobús (líneas T1 y M-125) o en taxi (calle Periodista Federico Alba).

Concursos

Torremolinos impulsa el III Concurso de Relato Corto. Las obras podrán presentarse hasta el 30 de septiembre, siendo la hora límite las 23:59. Los trabajos deberán ser relatos inéditos y originales, y tener a la ciudad de Torremolinos como tema central. Más información https://torremolinoscultura.es/es/torremolinoscrea/detail/iii-concurso-relato-corto-de-torremolinos

Exposiciones

La Casa de los Navajas acoge hasta el 29 de septiembre la exposición de José Luis Puche ‘Los Murmullos del Agua’. Puede ser visitada de miércoles a domingo y festivos de 10:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 22:00 horas. Los lunes y martes permanecerá cerrado al público.

Las Crocheteras de Torremolinos embellecen el jardín del centro de participación activa El Pozuelo con la exposición ‘Jardín de Verano’ que puede visitarse durante todo el verano. Este grupo de unas 20 personas ha elaborado auténticas obras de arte a crochet. Cada árbol y farola del jardín del centro estará decorado con motivos de distintas temáticas. Entre otros, encontraremos un árbol de pájaros, otro con motivos del mar o una farola con cositas de bebés. Entre estas labores, también se encuentran distintos mandalas que ya utilizaron en la elaboración del árbol de Navidad que se expuso en el Consistorio. La entrada para visitar la exposición es libre y gratuita.

Torremolinos acoge una exposición de pinturas de José Luis Ocaña bajo el título ‘El cuento que sueño’. La exposición consta de 16 acuarelas de mediano formato inspiradas en cuentos y sueños. En ellas está latente la maestría y el dominio del artista José Luis Ocaña. La muestra podrá ser visitada hasta el 16 de agosto en horario de 09:00 a 13:30 horas.

Hasta el 6 de septiembre el Centro de Interpretación Turística de Torremolinos, ubicado en calle Cuesta del Tajo, acoge la exposición ‘Invito al Viaggio. Cuadernos 1999-2024’, de Javier Peinado. La muestra tiene como tema central la ciudad de estos últimos 25 años en las pinturas de Javier Peinado, arquitecturas, huellas y derivas en los paisajes urbanos. La muestra se puede visitar de forma gratuita, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí