Las emisiones de CO2 se reducen con el nuevo acceso al PTA en 900 toneladas

el martes 21 se abrirá al tráfico el carril reversible con el que se accederá al PTA, málaga
Este ahorro para los usuarios al PTA supone, en términos económicos, unos 475.000 euros al año | Málaga Magzine

 

  • Los atascos en los accesos al PTA pasan de 5,5 kilómetros a apenas 150 metros de cola en el semáforo
  • Se estima que cada vehículo puede estar ahorrando 0,318 litros por vehículo y día al año

 

Las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) lograron reducirse en 900 toneladas tras las obras que se llevaron a cabo para mejorar los accesos al Parque Tecnológico de Málaga (PTA).  Y no sólo ayudó al medio ambiente en esto sino que los atascos que muchos conductores soportaron durante 15 años también disminuyeron.

La Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo destacó que con la construcción de un carril adicional en la glorieta, aumentó notablemente su capacidad; la instalación de semáforos y el carril reversible.

Se logró que los atascos en los accesos al PTA pasen de 5,5 kilómetros a apenas 150 metros de cola en el semáforo. Como las emisiones de C02 a la atmósfera por kilómetro y vehículo al día en un atasco se estiman en 80 gramos por kilómetro y día y por el acceso al PTA circulan 5.200 vehículos al día, la cifra total de emisiones que se reducen alcanza las 900 toneladas/año antes citadas.

 

«La cifra total de emisiones de CO2 que se reducen desde que se instauró el carril adicional alcanza las 900 toneladas/año antes citadas»

 

Esto supone una considerable reducción de emisiones a la atmósfera y, por ello, una consecuencia positiva más de las medidas puestas en marcha, en esta ocasión para el medio ambiente.

A ese hecho se suma además la reducción del consumo de combustible que conlleva la eliminación de los atascos en los accesos al PTA. Se estima que cada vehículo puede estar ahorrando 0,318 litros por vehículo y día al año, con lo que el ahorro anual en combustible estará en unos 365.000 litros anuales y cada conductor se puede ahorrar 91 euros al año en combustible.

Ese ahorro supone, en términos económicos, unos 475.000 euros al año, que es, prácticamente el coste de las actuaciones que se realizaron en los accesos al PTA, y, a la par, implica también una mejora para el medio ambiente por lo que supone de menos consumo de combustible fósil.