La historia de un cangurito que tiene que vivir temporalmente con una familia de acogida mientras su madre busca a su manada perdida, es el argumento de ‘DINGO. Una aventura de acogimiento familiar.
Publicado por la Asociación Infania, el cuento quiere sensibilizar al mundo infantil y ampliar el número de familias que participan en el acogimiento
Este cuento, publicado por la Asociación Infania para visibilizar y promover la labor de las familias de acogida, ha sido presentado hoy por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, en un acto en el que ha participado también el presidente de Infania, Juan José Casado.
Escrito por Paloma Zamora, de la agencia de diseño y comunicación Factor Ñ e ilustrado por Ángel Vera, ‘DINGO’ quiere acercar el acogimiento familiar a la población infantil como primer paso para conseguir la normalización de una situación, en palabras de Ana Isabel González, “si no totalmente desconocida, sí poco conocida”.
El cuento puede descargarse de forma gratuita a través de la web de Infania www.infania.org, con la única condición de compartir la publicación en Facebook y Twitter para darle mayor difusión.
Según Juan José Casado, ‘DINGO’ supone “un apoyo más a nuestra labor continuada de buscar nuevas familias para atender a estos niños”. La Asociación Infania lleva ya 18 años colaborando con la actual Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, concretamente desde noviembre de 1999, fecha en que ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración que desde entonces se ha venido renovando anualmente sin interrupciones.
En virtud de este convenio Infania participa activamente en varios de los programas de acogimiento familiar, concretamente en el programa para el acogimiento familiar temporal y permanente en familia ajena, el programa de acogimiento en familia extensa, y el programa de acogimiento familiar de urgencia, que se implantó en la comunidad autónoma andaluza en 2007 y se amplió en 2010.