AYUCA celebra el Día Mundial contra el Cáncer con su V marcha solidaria donde han participado 1.500 personas

La Asociación de Ayuda a personas con Cáncer de Ronda y la Serranía, AYUCA, han celebrado hoy (domingo 4 de febrero), coincidiendo con el día mundial contra esta enfermedad, la V edición de su caminara solidaria.

Durante los últimos días este colectivo ha realizado diversas actividades informativas y de sensibilización que han culminado con la marcha del domingo 4 de febrero.

En esta ocasión el lema elegido ha sido ‘Deja huella’ y como novedad se ha dado la posibilidad a los participantes de que decorarán las camisetas con las que realizaban la marcha con mensajes personalizados.

La presidenta de AYUCA, Carmen Torres, se ha mostrado muy satisfecha de la respuesta ciudadana ya que el viernes se completaban las 1.100 inscripciones previstas y los marchadores han alcanzado la cifra aproximada de 1.500.

Ha recordado que la asociación ha estado los últimos días realizando actividades de sensibilización con
respecto a esta enfermedad e informando sobre la labor de este colectivo de ayuda a las personas que la padecen.

Entre los participantes en la quinta edición de esta marcha solidaria, estaba la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, que ha estado acompañada de varios compañeros del equipo de Gobierno.

Ha querido resaltar la labor de AYUCA en Ronda y la Serranía y ha manifestado el total apoyo municipal a estos colectivos.