-
El delegado del Gobierno y el alcalde de Iznate presentan la programación del día 4 de agosto, que contará con una Ruta Gastronómica elaborada por los vecinos
-
El pasado año el Día de la Uva Moscatel contó con 5.000 visitantes en un municipio de 900 habitantes
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, presentaron la XX edición del Día de la Uva Moscatel que se celebra el 4 de agosto. Una fiesta cargada de singularidad y tradición.
La programación del día de la uva moscatel, incluye actividades como un mercadillo de productos artesanos de la provincia, actuaciones, el acto institucional y su afamada Ruta Gastronómica elaborada por los vecinos.
Ruiz Espejo señaló que en esta celebración Iznate muestra su cultivo tradicional, que cuenta ya con 5 siglos de historia “manteniendo un gran peso en la economía local y en la promoción turística del municipio”.
En este sentido, el delegado destacó que este año el homenaje a la uva moscatel viene reforzado con la declaración de la pasa moscatel como Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) de la FAO “por lo que esta edición se desarrolla con un especial entusiasmo, que es compartido por todos”.
Este año, viene reforzado con la declaración de la pasa moscatel como Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial de la FAO
Por su parte el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, expresó que “la celebración de la cosecha es un llamamiento a conocer los atractivos patrimoniales, históricos y gastronómicos de esta localidad axárquica, que dispone de las mejores uvas moscatel de España y de Europa”.
Para este evento, añadió “cada rincón de nuestro pueblo se engalana en una Fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial”.
El delegado del Gobierno recordó el éxito de esta celebración con la que culmina la Semana Cultural de esta localidad, que el pasado año, el día de la uva moscatel contó con 5.000 visitantes en un municipio de 900 habitantes.
El programa de actividades de la jornada, se inicia con la apertura de un mercadillo de productos artesanales de la provincia, situado en la Plaza Volvedero.
La Ruta Gastronómica discurre por toda la trama urbana de la villa, ofreciendo en diferentes stands instalados en sus calles, degustaciones gratuitas de platos típicos elaborados por los propios vecinos, junto a uvas y vino, y amenizada con música y actuaciones que seguirán después en la Plaza Puerta La Marina.
En esta actividad, los visitantes no sólo aprecian la gastronomía iznateña sino que el recorrido les permite conocer la oferta cultural y patrimonial del municipio.
A las 22 horas tendrá lugar el Acto Institucional con el pregón de la Fiesta y la entrega de los Premios Moscatel 2017, tras lo que se sucederán diversas actuaciones a lo largo de la noche.