La mayoría de los avisos están relacionados con asistencias sanitarias y emergencias sobre seguridad ciudadana
La jornada del miércoles 1 de agosto, con 1.857 incidencias gestionadas fue la de mayor gestión
Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 3.676 emergencias en toda Andalucía durante la primera fase de la ‘Operación Salida de Agosto’ –desde las 00.00 horas del martes 31 de julio hasta las 00.00 del 2 de agosto-.
La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias se relacionan con asistencias sanitarias, con 1.429 emergencias registradas, y a casos relacionados con la seguridad ciudadana.
A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (399), los incendios (356) y los accidentes de circulación (238).
La jornada del miércoles 1 de agosto, con 1.857 incidencias gestionadas fue la de mayor gestión y la franja horaria entre las 20.00 y las 23.00 horas la de más actividad en cuanto a coordinación de emergencias.
La provincia de Sevilla con más de un millar de avisos ha sido la que más atenciones ha realizado, seguida de Málaga, Cádiz y Granada. Les siguieron Almería, con 305, Córdoba (235), Huelva (212) y Jaén (203).
En las capitales de provincia, el 112 gestionó 462 avisos en Sevilla, 250 en Málaga, 122 en Córdoba y 118 en Granada, mientras que esta primera fase de la Operación Salida de Agosto ha sido más tranquila en Almería, Huelva, Jaén y Cádiz.
La primera fase de la Operación Salida de Agosto ha sido más tranquila en Almería, Huelva, Jaén y Cádiz
El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender cualquier tipo de emergencia de los ciudadanos.
Además, el 112 ofrece ayuda a la ciudadanía en español y en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como en árabe.