La VI Ruta de la Tapa de Riogordo será este fin de semana: Eventos para Saborear

 

  • Participarán 12 establecimientos de hostelería que ofrecerán tapas y bebida a un precio de 2 euros
  • Con los 12 sellos del ‘Rutero’ se podrá participar en el sorteo de un fin de semana en un alojamiento rural para cuatro personas.

 

Llega la sexta ruta de la tapa al municipio de Riogordo en la comarca de la axarquía. El próximo fin de semana (23 y 24 de marzo), Riogordo se convertirá en un escaparate gastronómico donde vecinos y visitantes podrán degustar los mejores platos de la localidad.

Así lo anunció el vicepresidente, diputado provincial y concejal de Riogordo, Francisco Oblaré, acompañado por el alcalde de Riogordo, Antonio Alés, y la teniente de alcalde, Sagrario Molina, en la presentación del encuentro gastronómico.

En esta edición, según manifestó Oblaré, participarán 12 establecimientos de hostelería que ofrecerán tapas y bebida a un precio de 2 euros

 

caracoles, ruta de la tapa

 

El vicepresidente añadió que este evento es una cita que reúne a todos los vecinos del municipio para que degusten “la rica gastronomía” que se reparte en los distintos establecimientos que conforman la ruta, y aseguró que “cada año es un éxito y mejora la participación“.

Por su parte, el alcalde de Riogordo subrayó que este evento “es una oportunidad para que la gente de fuera nos pueda visitar”, y explicó que el objetivo es ir mejorando esta ruta.

Por otro lado, la teniente de alcalde incidió en “la diversidad” que hay en esta cita del municipio malagueño, ya que los asistentes podrán degustar desde las tradicionales migas  hasta unas albóndigas de pollo en pepitoria, “algo más novedoso”, añadió.

 

Los 12 establecimientos participantes de la Ruta de la Tapa dispondrán del Rutero, el documento que certifica la participación del visitante

 

Los establecimientos darán a elegir dos tapas con la bebida, así apuestan por la variedad gastronómica de pescados, carnes, y el resto de productos típicos.

Como en ediciones anteriores los ciudadanos y visitantes podrán hacer uso del Rutero, sellándolo en cada establecimiento en el que realicen una consumición. Habrá que completarlo con 12 sellos para participar en el sorteo de un fin de semana en un alojamiento rural para cuatro personas.

 

embutidos, riogordo

 

Cada establecimiento de restauración participará con una tapa peculiar, para que los visitantes, a lo largo del fin de semana, puedan degustar y disfrutar de un variado repertorio de platos.

Por ejemplo pollo con tomate y tosta césar (Bar La Piscina), papas corrieras y lomo en salsa a la pimienta (Mesón La Era), mini migas completas y carne en salsa con patatas (Bar El Campillo), prensadito de lomo con pimiento al ali-oli y tostada de queso camembert con mermelada de frutas del bosque (Restaurante El Encuentro), y, bizcocho de la Mari con café o infusión y rosquillos caseros con café o infusión (Cafetería Déjà vu), entre otros.