-
La jornada de hoy sábado pasará por la constitución de la Federación Andaluza de Vehículos Antiguos, y la concentración de más de 60 deportivos Porsche
-
En la muestra destacan los espacios dedicados a celebrar los aniversarios de diversos modelos o marcas, como Seat o Mini
El Salón Retro Málaga acogió durante la tarde del viernes a los primeros visitantes que acudieron al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Esta exposición se considera como la gran cita del vehículo clásico en Andalucía y de referencia en el ámbito nacional todo el fin de semana.
El teniente de alcalde malagueño Mario Cortés, acompañado la directora del recinto, Yolanda de Aguilar, y del director del evento, José Enrique Elvira, recorrieron la exposición, que llega en este 2019 a su sexta edición.
En la muestra destacan los espacios dedicados a celebrar los aniversarios de diversos modelos o marcas, como sucede este año con el homenaje al Seat 1430 por sus 50 años, con exhibición de varias unidades con diferentes motorizaciones y acabados, o el homenaje al Mini por su 60 aniversario,
Retro Málaga rendirá igualmente un tributo a OSSA, la mítica marca de motos que cumple 70 años, y donde se exponen motos de carretera y de campo o enduro.
Los aficionados tendrán acceso igualmente a la amplia zona comercial existente
Además, Retro Málaga dispone en esta ocasión de stands especiales, como el dedicado al fabricante francés Alpine, que alberga varios vehículos deportivos y uno de competición, de los modelos A108 y A110.
El Museo Automovilístico y de la Moda, obsequió al Salón con 3 ejemplares de su magnífica colección, y también se podrán disfrutar de varios Ferrari clásicos en el stand de Rosso Corsa, como un F40 o un cotizado 330 GTS, entre otros.
Otro stand que llamó la atención es el de la Federación Real Marroquí de Amigos de los Coches Clásicos, con unidades de diferentes puntos del país alauita, que promocionan además rutas.
También en el plano de las motos cabe reseñar la muestra monográfica sobre vespinos, con un recorrido a través del tiempo reflejado en los sucesivos modelos de la popular moto urbana, o la espectacular colección reunida de motos superdeportivas de los años 80 y 90.
En el plano de las motos cabe reseñar la muestra monográfica sobre vespinos
Durante la tarde del viernes tuvo lugar la presentación del stand del Club Sur de Europa, con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, y de su alcalde, José Ortiz.
La feria dispone en definitiva de un programa ameno que se ofrece a público de todas las edades al precio de 8 euros la entrada general, con menores de 10 años gratis, aunque con la posibilidad de pagar solo 5 euros, si se acude en vehículo clásico, que por cambio de normativa debe tener ahora 30 años al menos o la matrícula histórica ya tramitada.
También es posible la adquisición de entrada combinada con el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga al precio de 12 euros, que, además de dar acceso a la feria, podrá usarse hasta final de año en este recinto museístico. Ambas se pueden comprar en la plataforma por internet Ticketea y evitarse así colas.
Esta edición de Retro Málaga la recordarán además por dar respaldo a la constitución de la Federación Andaluza de Vehículos Antiguos (FAVA), que tendrá lugar en la jornada del sábado a partir de las 11:00 horas, con presencia de presidentes de clubes de toda la comunidad.
Los aficionados tendrán acceso igualmente a la amplia zona comercial existente
Además, el sábado comenzarán las primeras concentraciones, como la del Weepora Porsche Club, que tiene previsto llevar 60 unidades del deportivo alemán desde diferentes puntos de Andalucía. Los aficionados podrán ver la diversidad de modelos reunidos desde las 10:30 en el patio del recinto ferial, donde se mantendrán durante la mañana.
También en esta jornada está prevista una concentración del club Clasiket, con presencia de diversos modelos de diferentes marcas, y otra del Club Nacional Seat 124, 1430, y 124 Sport, que generarán igualmente un gran ambiente.
Los aficionados tendrán acceso igualmente a la amplia zona comercial existente, donde están a la venta todo tipo de productos relacionados con el mundo del motor clásico. Así podrán encontrar todo tipo de herramientas, piezas, recambios y repuestos.
También hay espacios con libros, revistas y documentación diversa, o artículos de colección, miniaturas, ropa, objetos de regalo y productos diversos.