La Sinfónica Pop del Soho debuta en el Teatro del Soho CaixaBank

La Sinfónica Pop del Soho se estrenaba esta mañana de Domingo de Ramos en el Teatro del Soho CaixaBank con los Conciertos de Semana Santa. Bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich, director musical del teatro, la orquesta ha interpretado un repertorio de 14 canciones basadas en marchas tradicionales junto a otras composiciones más recientes.

Un emotivo concierto en el cual los 36 componentes de la Sinfónica Pop del Soho han interpretado sus partituras magistralmente en el escenario, acompañados de visuales e imágenes inéditas y genuinas de la Semana Santa, saetas y locuciones de Antonio Banderas, impulsor del Teatro del Soho CaixaBank y de este nuevo proyecto sobre la formación musical.

Como el propio Banderas ha explicado hoy al público asistente, “Si la tradición en Domingo de Ramos es estrenar una nueva prenda, desde el Teatro del Soho CaixaBank este Domingo de Ramos estrenamos una nueva orquesta”. Una orquesta que comenzó a gestarse este pasado mes de enero y que se ha forjado en estos dos meses presentándose de forma novedosa con conciertos de música cofrade.

Además de la primera actuación de la Sinfónica Pop del Soho, esta mañana se ha inaugurado otro de los eventos destacados durante la Semana de Pasión en el teatro: una exposición diaria que muestra una selección de carteles de la Semana Santa de Málaga, algunos casi centenarios, cedidos por la Agrupación de Cofradías, con ejemplos destacados de las distintas décadas desde los años veinte hasta ahora, además de una colección de piezas notables del patrimonio de las Cofradías Fusionadas. Entre los enseres representativos de la Semana Santa exhibidos en las distintas salas del teatro, destaca el manto bordado de la sección de María Santísima de Lágrimas y Favores ubicado en
el hall principal del Teatro del Soho CaixaBank, que se aprecia desde la misma
Calle Córdoba.