Economía

La renovación en la señalización del centro histórico de Ronda costará 17.000 euros

 

  • Esta señalización servirá para guiar, orientar y asistir al visitante en su visita al Conjunto Histórico
  • Los actuales se instalaron en 2001 (hace 18 años) y ya presentan algunos desperfectos

 

Ronda gastará 17.000 euros en la señalización de todo su conjunto histórico ya que los antiguos paneles que se pusieron en 2001 presentaban numerosas deficiencias que ahora se subsanarán con estas nuevas señales.

Según explicó la responsable de este departamento, Paqui González, estos elementos son claves de cara a los ciudadanos ya que facilitan al usuario el acceso y descubrimiento de esta zona de la ciudad y de sus recursos históricos y turísticos.

 

Después de 18 años, Ronda renovará la señalización de todo el conjunto histórico de la ciudad

 

La concejal explicó que estos nuevos paneles informan sobre los recursos favoreciendo la comprensión y valoración de nuestro patrimonio histórico.

Guian, orientan y asisten al visitante en su búsqueda de los recursos asociados al Conjunto Histórico al objeto de facilitarle su uso y disfrute.

La delegación de Patrimonio Histórico Cultural estableció cuatro niveles con la nueva señalización en nuestro Conjunto Histórico:

NIVEL 1. Señalización de entrada al Centro Histórico de Ronda.
Estos paneles tendrán un carácter visual, informativo y de orientación y se colocarán un total de 8. 

NIVEL 2. Señalización direccional
Estas señales tendrán por objeto facilitar el acceso y guiar a los visitantes hacia los recursos históricos, arqueológicos, turísticos y culturales de interés y que en la actualidad no están.

 

Esta actuación costará un total de 17.000 euros y se divide en 4 niveles

 

NIVEL 3. Señalización de localización e identificativa de nuestro Patrimonio Histórico.
Son las que identifican a todos y cada uno de los elementos de nuestro Patrimonio Histórico y de la oferta cultural/turística de Ronda. En total, se pondrán 30 placas.

NIVEL 4. Señalización interpretativa.
Son aquellas que indican los elementos patrimoniales de especial valor para el visitante en la que se explican los principales recursos del Conjunto Histórico, ubicándose en sitios estratégicos del ámbito de delimitación de nuestro Conjunto Histórico. Son de similares características al del nivel 1 de señalización.

González añadió que, con la implantación de estos cuatro niveles de señalización se revertirá la negativa situación que padecía nuestra señalización histórica turística y, por ende, se mejorará con creces la comprensión, conocimiento y orientación de los visitantes en nuestro Conjunto Histórico.

redaccion

Entradas recientes

Almáchar vivió con fervor la procesión del Cristo de la Banda Verde en el día grande de sus fiestas

Almáchar se volcó ayer con la celebración de la Función en honor al Santo Cristo…

6 horas hace

El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano aprueba la integración de Vélez-Málaga

El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha…

4 días hace

FreakCon celebra su 10ª aniversario y consolida su posición como epicentro del entretenimiento en el sur de Europa

El evento pionero de la cultura pop en Andalucía, que cuenta con el apoyo de…

4 días hace

Vuelve la conexión directa Málaga–Madrid tras meses de incidencias

Después de casi tres meses de interrupciones, los trenes de alta velocidad entre Málaga y…

4 días hace

La formación de alto impacto: ¿la clave para liderar la ola tecnológica en Málaga?

La gestión empresarial nunca ha sido una ciencia exacta, algo que se ha puesto aún…

5 días hace

LAS ASOCIACIONES DE PÁRKINSON DE LA PROVINCIA LANZAN UN CROWDFUNDING DE 30.000 EUROS PARA IMPULSAR UNA INVESTIGACIÓN EN LA HORMONA IGF-II

Cuarta edición de un foro anual de puesta en común y compartir recursosde las seis…

6 días hace