Economía

La renovación en la señalización del centro histórico de Ronda costará 17.000 euros

 

  • Esta señalización servirá para guiar, orientar y asistir al visitante en su visita al Conjunto Histórico
  • Los actuales se instalaron en 2001 (hace 18 años) y ya presentan algunos desperfectos

 

Ronda gastará 17.000 euros en la señalización de todo su conjunto histórico ya que los antiguos paneles que se pusieron en 2001 presentaban numerosas deficiencias que ahora se subsanarán con estas nuevas señales.

Según explicó la responsable de este departamento, Paqui González, estos elementos son claves de cara a los ciudadanos ya que facilitan al usuario el acceso y descubrimiento de esta zona de la ciudad y de sus recursos históricos y turísticos.

 

Después de 18 años, Ronda renovará la señalización de todo el conjunto histórico de la ciudad

 

La concejal explicó que estos nuevos paneles informan sobre los recursos favoreciendo la comprensión y valoración de nuestro patrimonio histórico.

Guian, orientan y asisten al visitante en su búsqueda de los recursos asociados al Conjunto Histórico al objeto de facilitarle su uso y disfrute.

La delegación de Patrimonio Histórico Cultural estableció cuatro niveles con la nueva señalización en nuestro Conjunto Histórico:

NIVEL 1. Señalización de entrada al Centro Histórico de Ronda.
Estos paneles tendrán un carácter visual, informativo y de orientación y se colocarán un total de 8. 

NIVEL 2. Señalización direccional
Estas señales tendrán por objeto facilitar el acceso y guiar a los visitantes hacia los recursos históricos, arqueológicos, turísticos y culturales de interés y que en la actualidad no están.

 

Esta actuación costará un total de 17.000 euros y se divide en 4 niveles

 

NIVEL 3. Señalización de localización e identificativa de nuestro Patrimonio Histórico.
Son las que identifican a todos y cada uno de los elementos de nuestro Patrimonio Histórico y de la oferta cultural/turística de Ronda. En total, se pondrán 30 placas.

NIVEL 4. Señalización interpretativa.
Son aquellas que indican los elementos patrimoniales de especial valor para el visitante en la que se explican los principales recursos del Conjunto Histórico, ubicándose en sitios estratégicos del ámbito de delimitación de nuestro Conjunto Histórico. Son de similares características al del nivel 1 de señalización.

González añadió que, con la implantación de estos cuatro niveles de señalización se revertirá la negativa situación que padecía nuestra señalización histórica turística y, por ende, se mejorará con creces la comprensión, conocimiento y orientación de los visitantes en nuestro Conjunto Histórico.

redaccion

Entradas recientes

Torremolinos vuelve a caminar al ritmo de San Miguel: 54 carretas y miles de romeros llenan las calles

La tradicional Romería de San Miguel volvió a convertir el municipio en un gran escenario…

18 minutos hace

Casarabonela se prepara para vivir un momento histórico con la llegada de la reliquia del Beato Padre Arnaiz

La localidad de la Sierra de las Nieves acogerá los días 16 y 17 de…

28 minutos hace

Evacuan en helicóptero a un senderista accidentado en Ardales

El accidente ocurrió en Ardales, junto al acceso norte del enclave malagueño, y movilizó a…

4 días hace

Arde un desguace en Los Asperones y provoca una gran columna de humo negro

El fuego, según informan desde Emergencias 112, se ha originado en torno a las 16:20…

4 días hace

Pepa, la tortuga boba que volvió a la costa de Málaga tras ser liberada, regresa al mar en Benalmádena

La Junta suelta en Benalmádena a una tortuga boba ‘Pepa’ que regresó a la costa…

4 días hace

Meteorología activa en Comarca de Antequera el aviso amarillo por lluvias y tormentas con granizo para este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas…

5 días hace