Freakcon cerró su tercera edición con más de 30.000 visitantes

freakcon, málaga
Freakcon la previsión de visitantes y se consolida como un festival internacional de primer nivel.

 

  • El encuentro con el actor de Juego de Tronos, Jack Gleeson, agotó todas las entradas en la última edición de Freakcon
  • El concurso de K-POP que se realizó este fin de semana repartió 1.000 euros en metálico a los equipos ganadores

 

La tercera edición de FreakCon, el Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos cerró su tercera edición el pasado domingo 10 de marzo con más de 30.000 asistentes entre la jornada del sábado y del domingo.

Supera así la previsión de visitantes y se consolida como un festival internacional de primer nivel.

Una de las actividades que más destacó en el fin de semana fue el encuentro de los fans con Jack Gleeson, actor que interpreta al Rey Joffrey Baratheon en la serie de HBO Juego de Tronos. Agotó todas las entradas llenando el auditorio con casi 1.000 personas en su interior.

Así, el intérprete realizó una sesión de preguntas y respuestas seguido de un encuentro para hacerse fotos y firmar autógrafos a sus seguidores siendo esta la jornada final como colofón del festival.

 

Como invitada internacional al Freakcon acudió la artista coreana HYEMIN

 

Del mismo modo, destacaron las conferencias del artista de cómic Ramón F. Bachs junto con el youtuber Strip Marvel; los profesionales del sector cinematográfico Mayec Rancel, David Benzal y Víctor Marín, quienes contaron su experiencia en la producción audiovisual de grandes compañías como MARVEL o DISNEY.

Otras actividades que llamaron la atención de los freakconitas fue el concurso de K-POP, que repartió 1.000 euros en metálico a los equipos ganadores; la batalla de gallos edición superhéroes y el concierto de la artista coreana HYEMIN.

 

3 freakcon, fycma málaga

 

Por la zona de firmas pasaron las jóvenes escritoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual después de presentar su nueva novela, El Orgullo del Dragón; de forma conjunta firmaron Lolita Aldea, Eva Lara y El Torres; el youtuber experto en anime, Kalathras.

También el escritor experto en el la serie de animación de culto Evangelion, Álvaro Arbonés; el artista de cómics Ramón F. Bachs y los concept artist internacionales David Benzal y Víctor Marín.

FreakCon contó además, con exposiciones de artistas nacionales e internacionales, con los ganadores de esta edición de Malaga Crea.

Además de Realidad Virtual; el área de lucha de Softcombat con estilo medieval; la demo del último lanzamiento de Activisión, Sekiro: Shadows Die Twice; caracterización de cine profesional con el I.E.S Profesor Isidoro Sánchez; el callejón de artesanos y objetos de coleccionista junto con exposiciones inéditas.