viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioEventos y EspectaculosLa Red Andaluza de Teatros Públicos programa en Málaga seis funciones para...

La Red Andaluza de Teatros Públicos programa en Málaga seis funciones para julio

Kanbahiota Troup, R.E.A. Danza, Da.Te Danza, Musgö, Compañía de Danza Fernando Hurtado y Vaivén Circo son las compañías invitadas entre el 2 y 20 de julio

La Red Andaluza de Teatros Públicos programa, en colaboración con los ayuntamientos de Villanueva del Rosario, Ronda, Torremolinos y Coín, un total de seis funciones de danza, música y circo entre el 2 y el 20 de julio. Es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organizada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) que busca generar nuevos públicos para las artes escénicas a la vez que se refuerza la producción artística.

La primera función del mes correrá a cargo de Kanbahiota Troup, una compañía con casi 20 años de historia especializada en espectáculos aéreos. En ‘Volando vengo’ combinan dosis de humor con el gran numero de trapecio de vuelo y una entrañable forma de resolver conflictos. La Plaza Nueva del Saucedo de Villanueva del Rosario acogerá la función el 2 de julio a las 22 horas.

Este municipio recibirá también ‘Romance de barrio’, un espectáculo de tango contemporáneo de la compañía R.E.A. Danza, con seis bailarines, un columpio como escenografía central, una selección musical compuesta por tangos de muy diferentes estilos y un lenguaje de movimiento que parte del tango para expandirse hacia lo contemporáneo, clásico acrobático y teatral. ‘Romance de Barrio’ habla de amor, de amores pasajeros, romances que aparecen y desaparecen en lugares comunes, pero de forma singular. R.E.A. Danza es una compañía de extensa trayectoria y a lo largo de sus 32 años de vida ha realizado giras por Europa, Asia y América y ha compartido escenario con figuras como Julio Iglesias, Julio Boca, Ángel Corella, Imperio Argentina, Mariano Mores o Alberto Merlo entre otros. La Plaza Nueva del Saucedo será escenario de este montaje el 10 de julio a las 22 horas.

El público infantil y juvenil está llamado al montaje ‘¿Cuál es mi nombre…?’ que representa la compañía Da.Te Danza, una de las más longevas de la danza en Andalucía para este público. El pequeño espectador reconocerá el lenguaje ligado al movimiento y esto, unido a la luz y la música, le sumergirá en un clima familiar y divertido, captando su atención sin necesidad de efectos superficiales. El Convento de Santo Domingo de Ronda es el espacio escogido para la representación el próximo 12 de julio a las 21,30 horas.

Mar Gabarre es una arpista eléctrica y cantante gaditana con un estilo influenciado por el pop, el folk y la música electrónica. En la gira de presentación de su nuevo álbum ‘Un sendero’ hará parada en Villanueva del Rosario. Su genuina voz y su arpa ofrecen un viaje hipnótico que fusiona lo electrónico con lo acústico. El directo de Musgö, su compañía, está previsto el 12 de julio a las 22 horas en la Plaza Nueva del Saucedo.

‘El paraíso de los necios’ es la propuesta de la Compañía de Danza Fernando Hurtado inspirada en la lectura de Séneca. Cuenta en la co-dirección teatral con Miguel Palacios para otorgarle a la dramaturgia y al conflicto teatral toda la importancia.

Fernando Hurtado, bailarín y fundador de la compañía, interpretará el espectáculo junto a Inma Montalvo. Ambos cuentan con diversos reconocimientos como el FETEN 2012 y la nominación al MAX en 2014 entre otros. La danza de Hurtado llegará al Parque de la Batería de Torremolinos el 17 de junio a las 21.30 horas.

Por último las acrobacias de la compañía Vaivén Circo se desplegarán en Coín con ‘Anónima’. La compañía de Miguel Ángel Moreno Montosa (Bolo), ganador del Premio Nacional de Circo en 2016, homenajea en esta producción a las personas invisibles, a aquellas que no se les ve ni para lo bueno ni para lo malo. El elenco de intérpretes lo conforman Miguel Ángel Moreno, Raquel Pretel y José María Martín. La función tendrá lugar el 20 de julio a las 21,30 horas en la Plaza de la Alameda.

RELATED ARTICLES