La pesca ilegal decomisa 3.730 kg de pulpo en Fuengirola y Atún Rojo en Málaga

Decomisados 3.730 kilogramos de pulpo en Fuengirola y cuatro atunes rojos Málaga | Málaga Magazine
  • El decomiso supuso el levantamiento de 2 actas de infracción por falta de información en etiquetas de trazabilidad en productos pesqueros

La pesca ilegal decomisa un total de 3.730 kilogramos de pulpo ilegal en un local de Fuengirola y cuatro atunes rojos en un polígono cercano a Mercamálaga en una Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía.

En ambas operaciones, que se realizaron la semana pasada se comprobó cómo los 3.730 kilogramos de pulpo carecían de identificación y documentación que acreditara su procedencia legal y el pertinente control sanitario.

La mercancía que se intervino se considera pesca ilegal y se destinaba a la venta en establecimientos alimenticios de Málaga y otras provincias. Los resultados de la intervención se pusieron en conocimiento de la Policía Local de Fuengirola y los servicios sanitarios del municipio.

Asimismo, en otra intervención de la Inspección Pesquera se intervinieron cuatro atunes rojos en una furgoneta en un polígono industrial cercano a Mercamálaga que tampoco reunían las condiciones legales en cuanto a trazabilidad sobre procedencia y control sanitario.

La actuación, que forma parte del plan anual de control de la Inspección Pesquera, supuso el levantamiento de 2 actas de infracción por falta de información en etiquetas de trazabilidad en productos pesqueros al no conocerse bien o no estar especificado en la etiqueta el origen del pescado.

El pescado que se decomisó, dada la ausencia total de control sanitario, se destruyó según establece su la reglamentación.