La opinión de… Jesús Freire Higueras

08-10-2014. Comunidad Valenciana. Valencia. Entrevista con Eduardo Zaplana. Fotografía. Txema Rodríguez

SUMA Y SIGUE EN EL CASO LEZO: EDUARDO ZAPLANA, EXMINISTRO DEL PP, INVESTIGADO

Según fuentes judiciales, al antiguo exministro del gobierno de Aznar; Eduardo Zaplana se le esta investigando por este caso.  Las mismas autoridades judiciales consultadas nos hablan del envío de ordenes de registro a mas de 60 personas, que el Juzgado numero 6 de  Instrucción de  Madrid, habrían ejecutado… además de en los registros de propiedad de varias localidades Españolas y del extranjero.

En la lista facilitada por la agencia EFE, estos días de atrás, se habla de nombres; como el de Joaquin Molpeces (grupo LICUAS) o el de Carlos Turró (grupo constructor CLEOP), al igual que numerosos antiguos cargos del PP (Pedro Antonio Martin Marin-exsecretario de estado para el deporte), por su presunta comisión de delitos punibles. También se incluyen a personajes, de los que se hablo en otros casos como el Sr. Villar Mir, investigado(OHL), al igual que la imputación de su yerno… Javier de Madrid (consejero de OHL), que fue ya condenado por las tarjetas black de Caja Madrid, imputado y pendiente de juicio por la Operación Punica, y en libertad con una fianza de 100.000 Euros.

La misma fuente nos hablo del antiguo ministro del estado, el Sr. Eduardo Zaplana que presidio la Comunidad Valenciana; y que presuntamente se asoció con Ignacio González, para la compra del 50% cada uno, de una sociedad radicada en Uruguay, para presuntamente blanquear dinero.