La OFM dará conciertos a partir de septiembre en el Palacio de la Aduana

 

  • El I Ciclo de Conciertos de la OFM tendrá lugar un domingo al mes a las 12 del mediodía 
  • Serán 13 conciertos en total los que se den en el Patio del Palacio de la Aduana

En septiembre, los conciertos llenarán los domingos del Palacio de la Aduana. Un ciclo que realizará la OFM (Orquesta Filarmónica de Málaga) y que pretende acercar la música clásica al gran público para que sirva de escaparate a los jóvenes músicos de Andalucía.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, presentó el I Ciclo de Conciertos de Cámara ‘Las Mañanas del Museo de Málaga’, una iniciativa que convertirá el patio del Palacio de la Aduana en el escenario para una serie de conciertos que tendrán lugar un domingo al mes a las 12 del mediodía.

Queremos llevar la música clásica a todas y a todos, a la gente de Málaga y a quienes vienen a visitar el museo, con una propuesta cuya esencia es la mezcla de músicas» señaló el consejero.

Entre los participantes se encontrarán grupos propios de la OFM así como grupos de la Orquesta Joven de Andalucía y miembros de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) o la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Los conciertos de este I Ciclo ‘Las mañanas del Museo de Málaga’ comenzarán el 9 de septiembre

El titular de Cultura añadió que este ciclo quiere ser “un puente entre el mundo pedagógico y el profesional, dando oportunidad a jóvenes promesas de Andalucía a exponer su trabajo”.

Los conciertos, un total de 13, tendrán lugar en el patio del Museo de Málaga, “un lugar emblemático para la ciudad de Málaga que atraerá a una gran cantidad de público”. 

El ciclo de conciertos de cámara ‘Las Mañanas del Museo de Málaga’ convierte este espacio expositivo en el único con un programa estable de música a modo de ‘mañanas musicales’.

Estos conciertos se unirán además al ciclo de música de cámara que la Orquesta Filarmónica de Málaga desarrolla los martes por la tarde en el Auditorio del Museo Picasso.

De esta forma, nuestros museos en Málaga unen arte y música y se convierten en los únicos centros expositivos que tendrán estos ciclos estables de música”, destacó Vázquez.

Toda la programación: www.orquestafilarmonicademalaga.com