Arranca la Feria de Pedro Romero 2018 de Ronda

 

  • El desfile contó con nueve carrozas y cuatro pasacalles que aportaron luz y colorido.

La Feria de Pedro Romero 2018 dio el pistoletazo de salida en la tarde de ayer con la tradicional cabalgata, que partía puntualmente a las 20.30h desde la calle Jerez para recorrer Virgen de la Paz, Carrera Espinel y Avenida de Málaga con final en la calle Médico Luis Peralta, junto al edificio de los Juzgados.

A lo largo de todo el recorrido fueron numerosos los rondeños y visitantes que se echaron a la calle para disfrutar de la alegría, vistosidad, música y colorido presente durante todo el cortejo.

La cabalgata estuvo compuesta por nueve carrozas, dedicadas principalmente a los niños con motivos infantiles, aunque también hubo dedicatoria al Festival de Cante Grande, espacio para la Asociación Histórico Cultural Carmen de Ronda y para la presidenta y las diez Damas Goyescas, las cuales cerraron el cortejo estrenando una carroza que emuló la Puerta Grande de la plaza de toros de Ronda.

La Feria de Pedro Romero 2018 comenzó la tarde de ayer con la tradicional cabalgata

Cuatro pasacalles se unieron a la cabalgata y esto permitió darle juego a la iluminación y el sonido para animar a pequeños y mayores, así como las bandas de música municipal Aureliano del Real y Arunda, y el espectáculo de los distintos grupos participantes en la 45 Gala Folklórica Internacional de Ronda.

La Gala Folklórica la organizó, como todos los años, la Asociación Cultural Abul Beka, y contó con la presencia de agrupaciones llegadas de China, Armenia, Argentina, Santomera(Murcia), Panamá, Portugal y los propios Coros y Danzas de Ronda.

Detrás de la cabalgata llegó la comitiva encabezada por la presidenta y Damas Goyescas junto a miembros de la Corporación Municipal con la alcaldesa, Teresa Valdenebro, al frente. Esta se dirigió hasta la nueva portada del recinto para proceder al encendido del alumbrado.

Los Rebujitos cerraron esta primera noche de feria llenando la caseta municipal 

La programación continuó con la recepción a la presidenta y Damas Goyescas que organiza cada año la Asociación de Peñas, eligiéndose en esta ocasión por primera vez para ello la Peña El Catite, de la que precisamente es socia la presidenta Patricia Castaño.

Fue un momento muy emotivo como destacó el presidente de la asociación de peñistas, Gabriel Pardo, por el vínculo personal y profesional que mantiene con la presidenta, y sabedor de la especial ilusión que le hacía representar en este papel a la mujer rondeña.

Tras el reparto de unos detalles a las Damas Goyescas por parte de los peñistas, cerró el acto la alcaldesa subrayando “el esfuerzo muy importante por parte de la Delegación de Fiestas al que los peñistas respondéis incrementando la calidad y dando vida al real para que haya recuperado protagonismo en los últimos años”.

Paralelamente, tenía lugar el primero de los conciertos programados por la Delegación de Fiestas, Los Rebujitos, que abarrotó la caseta municipal.