La oferta cultural del Cánovas para este fin de semana se llenó de teatro

los juguetes de tano, teatro
La compañía de Isabel Alba ESTRENA la obra para bebés 'Los juguetes de Tano' en el Teatro Cánovas | Málaga Magazine

La oferta cultural del Teatro Cánovas de Málaga levanta el telón este fin de semana con dos obras de teatro. En la Sala A, Colectivo Terrón, propone el espectáculo ‘Tierra efímera’ en el que con una inquietante sensualidad, juega con la fusión entre pintura y cine, dibujo animado y coreografía, teatro de sombras y creación gráfica.

colectivo terron, teatro

La obra la dirige Nuria Álvarez y Miguel García. El espectador entrará en una sucesión de escenas que juegan con la sombra, las luces y los objetos; un solo y mismo material, la tierra: proyectada, acariciada, esparcida, borrada, trazada, desplegada sobre una pantalla, que se convierte en un lienzo gigante.

Esta obra recibió un premio FETEN en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas que se celebra en Gijón.

La Sala B del teatro por su parte, presenta a la compañía de Isabel Alba con el estreno absoluto de la obra para bebés ‘Los juguetes de Tano’. Su protagonista creará un mundo divertido y mágico con el que mostrará a los más pequeños las ilusiones y emociones que habitan en todos los niños y niñas.

La espera, teatro

La oferta cultural la completa la Sala Gades con el espectáculo de danza ‘La espera’, de la compañía María del Mar Suárez, Chachi.

El tema que centra la pieza es la fe, eso que llaman vocación, aquello intangible que guía y somete nuestras vidas, nos eleva y nos hace olvidarnos del mundo.

Palos flamencos condenados a deformarse tejen el pulso rítmico de la pieza. Se sumerge libre y provocado el baile flamenco que se híbrida con lo gestual y la palabra construyendo así el universo narrativo.