El chef Benito Gómez participará en Titán Desert con el apoyo de Sabor a Málaga

El chef Benito Gómez, propietario de Tragatá y Estrella Michelin participará en Titán Desert 2019 | Málaga Magazine

 

  • Benito Gómez abrió en 2016 su propio restaurante ‘Tragatá’ y en menos de año y medio logró la Estrella Michelin y un Sol de la Guía Repsol
  • Titan Desert 2019 se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo y se recorrerán 640 km por el desierto de Marruecos

 

El chef rondeño Estrella Michelin Benito Gómez participará en la carrera de bicicleta de montaña Titan Desert 2019, que se disputará en Marruecos del 28 de abril al 3 de mayo. Sabor a Málaga apoyará al cocinero para promocionar la gastronomía malagueña en esta emblemática cita deportiva que se retransmitirá en los cinco continentes. 

Así lo dio a conocer hoy el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, que explicó que “la trascendencia de esta carrera es importante, y Benito va a llevar Sabor a Málaga no solamente a Marruecos, sino a muchos lugares del mundo”.

La prueba tiene seguidores en todo el mundo, sobre todo después de que la ASO, empresa organizadora del Rally Dakar y el Tour de Francia, entrara a formar parte de los propietarios, lo cual expandió su presencia a nivel mundial.

 

El chef afirmó que el 95% de los platos de Bardal surgieron montado en la bici y viendo el terreno rondeño

 

Canales televisivos de todo el mundo ofrecerán información y resúmenes a diario de las etapas. En España se emitirá en Teledeporte, Esport3 y Movistar+, mientras que a nivel internacional se emite en Eurosport Francia, Eir Sport Irlanda, Neo Sport India, Claro Sport Amércia, SBS Australia o BNT Bulgaria, entre muchas otras.

A través de Youtube también se podrá disfrutar de la carrera, ya que la organización cuenta con más de un millón de visualizaciones de sus vídeos.

El itinerario es de 640 kilómetros por el desierto marroquí sorteando dunas, ríos de arena y pistas interminables plagadas de piedras y arena a una temperatura cercana a los 40 grados y con mucho viento.

Era uno de mis principales retos personales y llevo mucho tiempo preparándome para ello”, afirmó Benito Gómez, que explicó que “el 95% de los platos de Bardal surgieron montado en la bici y viendo el terreno rondeño y todos los productos que nos ofrece la sierra”.

 

En España, la carrera se emitirá en Teledeporte, Esport3 y Movistar+

 

El chef y ciclista se mostró agradecido por el apoyo de Sabor a Málaga y “muy contento de asumir la responsabilidad de que sabor a Málaga se involucre” en el reto de completar la Titan Desert.

Benito Gómez nació en Barcelona aunque se siente rondeño. Comenzó en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar, desarrollando su formación por algunas de las mejores cocinas españolas como la de Jean Luc Figueras, Manuel de La Osa o La Alquería, en el Hotel Hacienda de Benazuza.

A lo largo de su trayectoria, la maestría de Benito Gómez quedó plasmada en el restaurante Tragabuches en Ronda. Posteriormente, hace más de diez años abrió Tragatá, una taberna donde trabaja hasta hoy día y que se encuentra a escasa distancia del galardonado Bardal, que inició su actividad en julio de 2016 y que en menos de año y medio se alzó con una Estrella Michelin y con un Sol de la Guía Repsol.