viernes, julio 19, 2024
spot_img
Inicio-actualidadLa Málaga tecnológica cuenta con más de 1.500 ofertas de empleo para...

La Málaga tecnológica cuenta con más de 1.500 ofertas de empleo para profesionales digitales

El mercado laboral está abierto y el mundo tecnológico está comenzando a generar una pequeña explosión dentro de él. Málaga está a la caza de 1.532 profesionales digitales, un número que muestra «la acelerada transformación tecnológica a la que han tenido que adaptarse todas las empresas y que requiere, más que nunca, de este tipo de profesionales».

Así se desprende al menos del Mapa de Empleo que este jueves ha publicado la Fundación Telefónica y que recoge los puestos publicados en los últimos tres meses en Infojobs, Tecnoempleo y Ticjob.

Empleados de la empresa TestDevLab en Málaga.

Empleados de la empresa TestDevLab en Málaga.

La provincia es la sexta de España que más ofertas de empleo requiere para el ámbito tecnológico y la segunda en Andalucía, muy cerca de Sevilla (1.556).

Le siguen las ofertas de community manager (87), consultor/a TIC (81), especialista en marketing digital (81), ingeniero/a devops (76) y desarrollador/a frontend (59).

Los especialistas en TIC representan el 4,5 % del empleo de la Unión Europea, aunque en España su presencia es algo menor (4,1%), según el Informe de la Sociedad Digital de 2023. El Mapa de Empleo recoge 97.391 ofertas de empleo para perfiles digitales en todo el país.

Perfiles no digitales

El proyecto de Fundación Telefónica, basado en la tecnología Big Data y en mecanismos de Inteligencia Artificial (IA), también abarca las ofertas de trabajo para perfiles no digitales. En la provincia malagueña, en concreto, recoge 10.872 puestos.

Los perfiles laborales más demandados son los de comercial, con 2.796 puestos, y trabajador/a de ocupaciones elementales, con 2.702. Le siguen los de director/a en distintos ámbitos (1.304), oficiales y operarios/as (1.222), profesional financiero o administrativo (1.043) y profesional de la salud (700)

En menor medida, también hay demanda de trabajador/a de los servicios personales (278), ingeniero/a (226), profesional de la enseñanza (208), profesional de recursos humanos (165), profesional del derecho (157), personal de los servicios de protección (52), psicólogo/a (13), operador/a de instalaciones y maquinas (4) y profesional de la comunicación (2).

RELATED ARTICLES