martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioCártamaLa Junta y el Ayuntamiento de Cártama acuerdan el traslado provisional del...

La Junta y el Ayuntamiento de Cártama acuerdan el traslado provisional del centro de salud

El Consistorio ha puesto a disposición del SAS los bajos de la comisaría de la Policía Local, que son de titularidad municipal.

Salud ultima los trámites para licitar el futuro centro de atención primaria de Cártama que costará casi 2,7 millones de euros

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, han acordado el traslado de forma provisional del centro de salud de la localidad a un nuevo espacio que será habilitado en los bajos de la comisaría de la Policía Local, en la calle Polideportivo. La solución para dar respuesta a la demanda de los profesionales sanitarios y los usuarios del actual consultorio llega tras varias reuniones de trabajo y propuestas debatidas entre el Ayuntamiento, la Delegación territorial de Salud y Consumo y la Delegación de Gobierno, debido a que el futuro espacio, aún siendo provisional, debe reunir ciertos requisitos de superficie y accesibilidad.

El Consistorio ha puesto a disposición del SAS unos locales de titularidad municipal
que actualmente están en desuso en la planta baja de la comisaría de la Policía Local, en la zona de recintos deportivos del municipio. El proyecto de transformación y adaptación del inmueble lo asumirá el Servicio Andaluz de Salud y de la obra y dirección de obra se hará cargo el Ayuntamiento, detal forma que se agilicen los trámites y la ejecución de las actuaciones. La finalidad es trasladar los servicios que ahora se prestan en el actual consultorio y sumarle una consulta más, pasando de cinco a seis consultas, un área de recepción, sala de espera y aseos.

De forma paralela, la Consejería de Salud y Consumo ultima los trámites para sacar alicitación la construcción del nuevo centro de salud de Cártama que costará casi 2,7millones de euros y dispondrá de 11 consultas entre médicas, enfermería y pediatríaysala de extracciones y una sala de educación maternal, entre otros espaciosyservicios.

RELATED ARTICLES