lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Junta reivindica el legado y el protagonismo de las mujeres andaluzas...

La Junta reivindica el legado y el protagonismo de las mujeres andaluzas en la campaña del 8M(vídeo)

Loles López avanza que el lema del spot es ‘Mujeres X Bandera’ y destaca «el talento, la valentía y la fortaleza» de las mujeres en la construcción de una «Andalucía mejor»

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e IgualdadLoles López, ha presentado la campaña institucional de la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo, y que este año tiene como lema ‘Mujeres X Bandera’. López ha señalado que «el Gobierno andaluz quiere reivindicar y reconocer el protagonismo de cada una de las mujeres andaluzas en la construcción de una Andalucía mejor«. Asimismo, ha reafirmado el compromiso de la Junta con la igualdad entre mujeres y hombres y ha resaltado que «este 8 de marzo es un día de reivindicación, pero también de reconocimiento del legado de las mujeres andaluzas».

En esta línea, Loles López ha insistido en que «este 8 de marzo queremos reconocer el trabajo y el esfuerzo de todas las mujeres de Andalucía. Su legado. Su valentía. Su talento. Su fortaleza. Motivos que nos llevan al lema de este año: ‘Mujeres X Bandera'». Acompañada por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Olga Carrión, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Rocío Barragán, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, María Luisa Cava, la consejera ha presentado ante los medios de comunicación la cartelería, el vídeo y el merchandising que conforman esta acción que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer.

López ha remarcado que «las mujeres han sido protagonistas indiscutibles en el pasado de esta tierra, son esenciales en el presente e indiscutibles en el futuro de Andalucía«. También ha señalado que «las mujeres nos sentimos orgullosas de ser mujeres y, además, las mujeres andaluzas nos sentimos muy orgullosas de ser mujeres y ser andaluzas». Asimismo, la consejera ha precisado que «la igualdad no es bandera de un solo día, ni es solo una actitud pasajera. La igualdad que defendemos en el Gobierno de Andalucía es una forma de ser que nace del convencimiento y del respeto». A este respecto, ha recordado que el Instituto Andaluz de la Mujer cuenta este año con el mayor presupuesto de la historia con 50,1 millones de euros

En su intervención también ha realizado un llamamiento a la unidad: «Reivindicamos un 8 de marzo alejado de ideologías que nos separan. Donde las únicas protagonistas seamos las mujeres». En este punto, ha resaltado que «el 8 de marzo no es exclusivo de nadie. No le pertenece a nadie». En definitiva, la consejera ha reclamado «un 8 de marzo donde reivindicar y también reconocer la valentía, el talento, la fortaleza y el legado de todas las mujeres».

Asimismo, la consejera ha solicitado que a los hombres que se sumen a la lucha por la igualdad, «porque la igualdad no es una cuestión sólo de las mujeres, la igualdad se construye desde la unidad, desde la corresponsabilidad y desde el respeto. Por eso, yo invito a todos los hombres a sumarse a esta reivindicación«.

Compromiso firme con la igualdad

Loles López ha reafirmado que «el Gobierno de Andalucía tiene el objetivo firme y la plena responsabilidad de impulsar políticas que nos permitan alcanzar la igualdad real y efectiva. Políticas, proyectos y actuaciones que nos convierten en abanderados de la igualdad, aunque aún queda mucho por hacer». A este respecto, ha recordado el esfuerzo por la eliminación de la brecha salarial y la promoción de la igualdad de oportunidades a través del servicio gratuito de asesoramiento e información a empresas en igualdad del Instituto Andaluz de la Mujer que el año pasado se han duplicado las actuaciones de este servicio.

Otra de las principales apuestas desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad es la coeducación «convencidos de que es clave para eliminar estereotipos y poner fin a cualquier violencia contra las mujeres».

 

RELATED ARTICLES