-
El delegado del Gobierno destaca la solidaridad de la ciudadanía y la profesionalidad de los sanitarios, que han posibilitado más de 23.300 donaciones
El delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reconocido la solidaridad de la ciudadanía malagueña, así como la labor del voluntariado de Málaga, que han posibilitado más de 23.300 donaciones de sangre este año en la provincia.
El delegado del Gobierno en un homenaje público a las personas que han pasado a formar parte del ‘Club de Oro de Donantes de Sangre’ también ha destacado la profesionalidad de los equipos sanitarios y la permanente actividad que mantiene el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, para garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales públicos y privados de nuestra provincia”.
En este sentido, José Luis Ruiz Espejo ha animado a la ciudadanía a tener “un gesto que salva vidas” refiriéndose así a “la generosidad de los grandes donantes”, durante su participación en el acto organizado por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre La Gota Roja.
La solidaridad malagueña ha posibilitado más de 23.300 donaciones de sangre este año en la provincia.
En este encuentro, el máximo responsable de la Junta en Málaga ha informado que el ‘Club de oro de Donantes de Sangre’ está compuesto ya por un millar de personas, todas coordinadas por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, a través de los puntos fijos de donación, así como de la captación activa con las unidades móviles que recorren toda la provincia y que el pasado año lograron un total de 47.729 donaciones (46.561 de sangre, 1.128 de plasma y 40 autotransfusiones).
En este reconocimiento público, Ruiz Espejo se ha referido a la solidaridad como “el motor que va sumando miembros a este club especial” al que se incorporan hoy 167 miembros nuevos (130 hombres y 37 mujeres), que el pasado año superaron las 50 donaciones en el caso de los hombres y las 40 donaciones en el caso de las mujeres.
También se ha hecho entrega de las ‘Gotas de Brillante’ a 14 malagueños y malagueñas que han realizado las 80 donaciones, en el caso de las mujeres y las 100 donaciones, en el caso de los hombres.
El delegado de la Junta en Málaga ha definido el ‘Club de Oro de Donantes de Sangre’, como “un pilar básico para la Salud en nuestra comunidad, que han sumado un total de 9.709 donaciones para contribuir a la ayuda de 29.100 personas enfermas”.
De igual modo, en el acto, que se ha desarrollado en el Colegio Oficial de Médicos Málaga, se han entregado las distinciones a la Congregación de Mena (modalidad entidad); al Grupo de Trabajadores Independientes El Corte Inglés (modalidad voluntariado) y a la Asociación de Donantes de Sangre la Gota Roja de Málaga.