Miguel Moreno Verdugo ha estado ocho meses al frente del cargo y su destitución va al Consejo de Gobierno andaluz

La Junta de Andalucía cesa al gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tras la numerosas quejas, denuncias y movilizaciones que se han registrado en los últimos meses por la falta de personal y medios en la sanidad pública de la región.

Tal como ha adelantado la Cadena SER Andalucía este domingo en Hora 14, el Consejo de Gobierno de la Junta llevará el próximo martes, 19 de noviembre, la propuesta de cese de Miguel Moreno Verdugo que ha estado prácticamente ocho meses al frente de este cargo.

Moreno Verdugo es funcionario del SAS y fue director general de Recursos Humanos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) entre los años 2013 y 2015. Es natural de Málaga, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha ejercido en los hospitales públicos andaluces Regional y Virgen de la Victoria de Málaga y en varios distritos sanitarios, donde fue administrador.

En el Hospital Regional Universitario de Málaga ocupó el puesto de director Económico Administrativo entre 1996 y 2004 y en el Virgen de la Victoria fue subdirector Económico Administrativo entre los años 1995 y 1996.

Moreno Verdugo ha tenido que hacer frente a las numerosas quejas y movilizaciones que se han registrado en los últimos meses de los difetentes colectivos profesionales de la sanidad andaluza así como por los sindicatos con representación en este sector. La última protesta ha tenido lugar este domingo ante el Parlamento autonómico, en el Palacio de San Telmo, convocada por el Sindicato Médico de Andalucía y con el apoyo de plataformas como Basta Ya Andalucía.

El hasta ahora gerente del SAS también recibió un aluvión de críticas, junto al consejero andaluz de Sanidad, Jesús Aguirre, por la gestión de la crisis de la listeriosis detectada en carne durante el pasado verano.