La jornada de Arte Callejero de Ojén se traslada al 3 de noviembre por la meteorología

  • Una veintena de pintores, fotógrafos y escultores malagueños del colectivo “La Kavra” celebrarán en Ojén una jornada de arte callejero
  • El Museo acoge una media de 10 exposiciones anuales con una duración de un mes aproximada

Las calles de Ojén se llenarán de arte callejero el próximo sábado día 3 de noviembre, fecha pospuesta debido a las inclemencias del tiempo. 

Ese día, Ojén será lugar de inspiración para una veintena de artistas que saldrán a las calles del pueblo para crear obras inéditas que después mostrarán a vecinos y visitantes en el Museo de El Molino.

Pintores, fotógrafos y escultores malagueños del colectivo “La Kavra” pasarán toda la jornada descubriendo los rincones más pintorescos de Ojén y sus zonas más carismáticas donde dejar volar su imaginación y crear sus trabajos.

Posteriormente, a las 19:00 horas se abrirá en el Museo de El Molino una exposición con las obras que se crearon a lo largo del día, más otros trabajos personales de cada artista, que podrá visitarse durante varias semanas.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo, además de visualizar sus obras y forma de trabajar, reivindicar espacios libres y abiertos para los autores. “En Ojén estamos muy concienciados con el arte y la cultura y por eso las puertas de la sala expositiva de nuestro Museo están siempre abiertas para todo el que la solicite”, señaló su alcalde, José Antonio Gómez.

No en vano, el Museo acoge una media de 10 exposiciones anuales con una duración de un mes aproximadamente cada una de ellas. Por su sala pasan tanto artistas locales, como provinciales, jóvenes creadores o autores ya consagrados.