La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado pondrán el broche de oro a una gran Semana Santa

La Capital y la provincia ha vivido una gran Semana Santa, que mañana Domingo de Resurrección llegará a su fin. Desde el Domingo de Ramos se han ido sucediendo los desfiles procesionales, con gran brillantez, en los distintos municipios de la provincia destacando la peculiar forma de celebrarse en el municipio de #Iznate

Tras las salidas procesionales del Viernes Santo, con gran solemnidad y belleza, este Sábado Santo se celebrarán los tradicionales cultos. Afortunadamente este año ha acompañado el tiempo.

Tras la interrupción de los años 2020 y 2021 por la pandemia, en 2022 se retomaron los desfiles procesionales y este año se ha vivido una gran y muy esperada Semana de Pasión.

Con el Domingo de Resurrección terminará oficialmente la Semana Santa de Málaga 2023 y los desfiles procesionales. Durante la mañana, las únicas imágenes en salir a la calle son la del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos.

Este Domingo de Resurrección en la capital la hermandad, empezará su recorrido a las 10 de la mañana desde San Julián, haciendo el recorrido oficial y el encierro será aproximadamente a las 15.50, habrá procesiones del Resucitado en casi todas los municipios de todas las comarcas y con especial relevancia en municipios como Iznate en la comarca de la Axarquía donde una procesión, llena de originalidad y colorido, con el trono de la Virgen de los Dolores, recorre las calles estrechas y empinadas, adornadas con palmeras y flores hacia la Ermita del Santo Cristo.

Allí se representa el momento en que San Pedro y los demás apóstoles, con túnicas y caretas antiquísimas, buscan y encuentran resucitado a Jesús en imagen de Niño, simbolizando así el nacimiento de una Nueva Vida, que se festeja con lanzamiento de cohetes y salvas de escopeta.

El broche final a este gran día lo pone la degustación gratuita de paella y cerveza, amenizada con bailes de su folclore, para el deleite de los iznateños y de todos los visitantes.