La FIBA ha anunciado a la ciudad costasoleña como la gran elegida para ser la sede de la lucha por el título continental frente a la gran apuesta económica de Jerusalén y el Hapoel
Málaga ha sido la elegida para acoger la Final Four de la Basketball Champions League 2023. El esperado evento en el que se coronará al campeón de la BCL 2022-23 se disputará del 12 al 14 de mayo. En palabras del CEO de la competición, Patrick Comninos, nuestra ciudad, nuestro Club y el Martín Carpena han sido elegidos por su «garantía de éxito y el entusiasmo de sus aficionados»
Málaga será la sede de la Final Four de la BCL. El Unicaja, actual campeón de la Copa del Rey, será el equipo anfitrión y fue el primero en asegurarse su plaza en esta Final Four, después de imponerse al UCAM Murcia por 2-0 en los cuartos de final. Será la primera vez que dispute la gran final de la BCL en su segunda participación en la competición.
El Telekom Baskets Bonn de Alemania, que se impuso 2-1 en su serie de cuartos de final contra SIG Strasbourg, y Hapoel Bank Yahav Jerusalem de Israel, que derrotó a AEK 2-1, también están listos para hacer su primera aparición en una Final Four de BCL. El cuarto aspirante al título tiene una enorme experiencia en los torneos de final de temporada de la BCL: Lenovo Tenerife, que anoche eliminó al BAXI Manresa por 2-1 en cuartos de final, es el vigente campeón de la BCL y también ganó la primera edición de esta competición en 2016-17 y jugó la Final de la 2018-19.
El sorteo de emparejamientos de la Final Four tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo el martes 25 de abril, y poco después se dará a conocer toda la información sobre la venta de entradas.
«Al acercarnos a los posibles participantes de la Final Four para ver su disponibilidad para organizar el evento principal de este año, vimos un gran entusiasmo por parte de los candidatos anfitriones, lo que supone una clara demostración del crecimiento continuo y el interés por este evento. Recibimos el compromiso concreto de varios clubes que brindaban excelentes condiciones para albergar el evento», comentó el CEO de BCL, Patrick Comninos.
“Pero, en última instancia, elegimos Málaga como un destino que va más allá a la hora de garantizar que la Final Four de la BCL de 2023 sea un éxito. Elegimos Málaga y Unicaja porque la dedicación, el entusiasmo y la unión de sus aficionados con el equipo ha alcanzado nuevas cotas esta temporada, sobre todo tras la conquista de la Copa del Rey».
«Nos han convencido de que su energía convertirá la Final Four de 2023 en el tipo de evento legendario que deja un sello imborrable en la ciudad, la región y la comunidad local».