miércoles, julio 17, 2024
spot_img
Inicio-actualidadCártama apuesta por una feria inclusiva con dos jornadas sin ruido en...

Cártama apuesta por una feria inclusiva con dos jornadas sin ruido en atracciones

Las jornadas serán los días 24 y 25 de abril en horario de 19:00 a 21:00 h

El Ayuntamiento de Cártama, ha puesto en marcha un año más esta iniciativa, para promover jornadas sin ruido en las atracciones de feria. Esta medida busca evitar molestias y favorecer la tranquilidad de las personas y niños que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno.

El sonido y el ruido serán restringidos para evitar que los estímulos intensos como los fuegos artificiales, petardos, música alta o luces brillantes, causen malestar y dolor prolongado en los niños y niñas más vulnerables.

El consistorio de Cártama ha promovido esta iniciativa con el objetivo de que todos los niños y niñas puedan disfrutar de las atracciones, especialmente aquellos que tienen dificultades para procesar los estímulos sonoros y visuales del entorno.

Los días establecidos son el 24 y 25 de abril en horario de 19h a 21h. Durante este tiempo, la música, el cante y el baile cesarán para garantizar unas fiestas más accesibles, respetuosas e inclusivas.

El objetivo principal es que las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) e hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria con sus familias.

RELATED ARTICLES