domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioEventos y EspectaculosLa Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018 de Ronda ha presentado...

La Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018 de Ronda ha presentado su cartel oficial

 

  • El acto congregó a numeroso público en el atrio del Convento de Santo Domingo
  • El pregón lo dará Estrella Morente el próximo 9 de agosto a las 21.00 horas en el Auditorio de Blas Infante

La Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018 presentó en el atrio del Convento de Santo Domingo los actos correspondientes a la cartelería de los diferentes eventos que cobran protagonismo en esta fecha.

Además del nombramiento oficial de la Presidenta y las Damas Goyescas.

La delegada de Fiestas, María José Sánchez, inició la presentación y se dirigió a la presidenta y damas goyescas 2017 por el cariño y dedicación con que han representado durante este año a la mujer rondeña.

Del mismo modo agradeció su trabajo a todas las peñas y colectivos que participan en los actos festivos, a los artistas que realizaron la cartelería, a los trabajadores municipales, y a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El primero de los carteles descubiertos fue el del VI Pregón Taurino, evento que organiza Tauromundo junto a Turismo Ronda. Se trata de una fotografía de Miguel Martín.

Le siguió la XLV edición de la Gala Folklórica Internacional, un trabajo que regala de nuevo Antonio García Vázquez, nieto de Adela Ramírez, donde aparecen todos los países participantes en esta edición. 

Continuó la delegada Isabel Barriga que descubrió junto al director de la OCA, Juan Luis Muñoz, el cartel de la tradicional Feria de Ganado.

Justo después, se anuncó el XLII Concurso de Enganches, presentado por Inmaculada Torres junto al rondeño y cochero concursante Cristóbal Ruiz y la edil Paqui González.

Seguidamente se dio a conocer la celebración por primera vez del Concurso Nacional de Equitación de Trabajo que se suma a la XI edición del Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre.

El público descubrió el cartel que anuncia el Festival de Cante Grande en su cincuenta aniversario, lo que ha motivado que toda la celebración, carteles e incluso la propia pregonera giren en torno a esta efeméride.

El festival de cante grande es uno de los certámenes más reconocidos de Andalucía

En representación de todas esas personas que a lo largo de estos años han hecho posible la celebración del certamen presentó el cartel el presidente de la Peña Flamenca de Ronda, Antonio Morales.

Morales, recordó la intervención en el festival de los primeros premios del Concurso Nacional de Cante y Baile Flamenco Aniya la Gitana que organiza cada año el colectivo.

La obra anunciadora es un trabajo del antequerano José Medina Galeote, artista de reconocido prestigio que ha expuesto en espacios como el Centro Pompidou de Málaga o la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

El cartel oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018, ha sido creado por el grafitero urbano de raíces rondeñas Manuel Díaz D.Darko

Apasionado del flamenco, explicó que fue una fotografía del cantaor jerezano Antonio Nuñez El Chocolate retranqueado en una silla a dos patas lo que le inspiró para realizar el cartel.

«Se presenta la silla como un punto de equilibrio, como un eje de gravitación, silla que gravita ahora en vuestro Tajo como gravita el flamenco en Ronda; es hondo y calado. Silla que hace de puente entre la tradición y el futuro tan prometedor que tiene el cante flamenco”, remató.

Por último, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, presentó el cartel más esperado de la noche, el oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018. Junto a ella estaba su autor, el grafitero urbano Manuel Díaz D.Darko.

Darko reconoció que ha sido todo un reto para él, acostumbrado a trabajar con la abstracción geométrica, por lo que utilizar elementos figurativos le ha supuesto salir de la zona de confort.

El acto terminó con Amparo Molina como presidenta saliente y la entrega de pergaminos y nombramiento oficial de la nueva presidenta, Patricia Castaño, y las Damas Goyescas.

La alcaldesa clausuró el evento agradeciendo a todos los colectivos y asociaciones que prestan su mano tendida para que la feria y fiestas de Pedro Romero luzca con todo su esplendor.

Además, emplazó a todos los asistentes a acudir al pregón de Estrella Morente el próximo 9 de agosto a las 21.00 horas en el Auditorio de Blas Infante, en el que será el pistoletazo de salida de la fiesta.

Estrella Morente será la pregonera de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018 de Ronda el 9 de agosto

 


 

RELATED ARTICLES