jueves, enero 23, 2025
spot_img
InicioCulturaEl festival de cine fantástico (FANCINE) avanza los primeros títulos de su...

El festival de cine fantástico (FANCINE) avanza los primeros títulos de su programación

  • Fancine tendrá lugar del 14 al 22 de noviembre en el cine Albéniz y otros espacios universitarios.
  • The House that Jack Built se presentó en mayo en Cannes 

Después de la presentación del cartel de la 28 edición y conocer el nombre del ganador del III Concurso Spot Fancine, el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha avanzado antes de las vacaciones los primeros títulos que estarán presentes en su programación.

AVANCE DE PROGRAMACION: FESTIVAL DE CINE FANTASTICO

Una de estas incorporaciones es ‘The House that Jack Built’, el trabajo más reciente del afamado director danés Lars von Trier. La cinta se presentó en mayo en el Festival de Cannes, y supuso el regreso de Lars después de seis años de ausencia. La protagoniza Matt Dillon (‘Algo pasa con Mary’, ‘Crush’), y en la cinta también participa Uma Thurman (‘Kill Bill’).

La película presenta a un asesino en serie y los crímenes atroces que comete en el transcurso de doce años durante la década de los setenta en Estados Unidos.

Además, Fancine confirmó la presencia de la superproducción fantástica ‘Legend of the Demon Cat’, en la que la inesperada aparición de un terrible demonio con forma de gato negro pone en peligro la paz que reinaba durante la dinastía Tang.

Se trata de una coproducción chinojaponesa dirigida por Chen Kaige y basada en la novela ‘Samana Kukai’ . Participará en Fancine después de varios éxitos en diferentes certámenes orientales de renombre, como los Asian Film Awards.

También se proyectará ‘Au Poste!’, del reconocido director Quentin Dupieux, que ya pasó por el festival de cine fantástico con trabajos como ‘Rubber’ y ‘Réalité’.

En esta ocasión, el realizador propone una alocada comedia negra que se desarrolla en la sala de interrogatorios de una comisaría con la presencia de un policía y el sospechoso de un asesinato. 

De nuevo, la animación tendrá un hueco especial en la cartelera con películas como Mirai no Mirai’, la última obra del realizador japonés Mamoru Hosoda (‘Summer Wars’).

Se trata de una tierna y bella pieza de anime en la que el cineasta reflexiona sobre asuntos familiares a través de Kun, un pequeño de 4 años que se siente olvidado por sus padres cuando nace su hermana menor. Desesperado por los celos, el niño huye de casa y encuentra un jardín mágico a través del cual puede viajar en el tiempo. 

Por último, se sumará a la programación de Fancine, ‘The Cannibal Club’, una cinta brasileña protagonizada por un matrimonio que tiene por costumbre comerse a sus empleados hasta que la revelación de un secreto pone en peligro la vida de la pareja. La película es una ácida caricatura de la decadencia y la alta sociedad del país carioca dirigida por Guto Parente.


RELATED ARTICLES