La Feria Internacional de Moda Flamenca celebró su tercera edición los días 24 y 25 de febrero en el Museo Automovilístico de Málaga

La Feria Internacional de Moda Flamenca volvió a Málaga en su tercera edición, los días 24 y 25 de febrero desde el Museo Automovilístico y de la Moda de la ciudad. Una cita en la que diseñadores y firmas de toda Andalucía aprovechan para presentar sus últimos trabajos y en la que el público general podrá conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías que se avecinan.

‘Málaga de Moda’ se estrena en el FIMAF con las colecciones diseñadores emergentes malagueños. Astrid Hohle, Jote Martínez, José Galván, Rocío Monserrat, Melisa Lozano, Jorge Sánchez y Pilar Arregui mostrarán sus colecciones en dos desfiles gracias al apoyo de la Diputación de Málaga

La nueva marca promocional de la Diputación de Málaga que respalda a las empresas y profesionales vinculados al mundo de la moda y las nuevas tecnologías, ‘Málaga de Moda’, se ha sumado este año a las actividades programadas con un par de desfiles de jóvenes diseñadores malagueños.

En la presentación de FIMAF 2018 estuvieron presentes Joao Magalhaes, propietario de la colección del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Patricia Olivares en representación de Cafés Santa Cristina, Jacobo Florido Diputado, en nombre de Málaga de Moda, Diputación Provincial de Málaga, María José González y Macarena Regueira, organizadoras de esta feria de la moda flamenca (FIMAF).

Colaboraron en el evento también organizaciones y entidades como el Ayuntamiento de Málaga, el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Verdecora, Onda Cero, Antonio Eloy, Aerteness y Portal Flamenca.

Florido recordó que esta actividad se suma a las que la Diputación de Málaga lleva a cabo para distinguir, apoyar y potenciar la notoriedad y fines de empresas y profesionales relacionados con el sector de la moda en Málaga, con el fin de mejorar su visibilidad no solo a nivel nacional, sino también internacional. Destacó la necesidad de apoyar iniciativas como FIMAF, tanto por parte del sector público como del privado.

 

Esta nueva cita contó con un calendario de desfiles de diseñadores de toda Andalucía con una feria expositiva y la participación de más de 40 firmas. Por su parte, ‘Málaga de Moda’ se sumó a este evento con la organización de dos desfiles. El primero comenzó a las 12:30 horas con la presentación de las colecciones de Astrid Hohle, Jote Martínez, Melisa Lozano  y José Galván.

Joao Magalhaes ha hecho referencia a la importancia y trascendencia de la moda flamenca a nivel internacional.

 

 

 

La feria de moda flamenca da la posibilidad a las marcas malagueñas de tener un espacio de moda flamenca en su propia ciudad. Un evento que trata de ser escaparate de las nuevas tendencias del sector, un lugar para presentar sus colecciones ante público especializado y entregado a la moda flamenca. En FIMAF 2018, además de estar presentes las marcas de moda flamenca más punteras de Málaga, se podrá disfrutar de las propuestas de firmas de referencia a nivel nacional.

La zona de stands se compuso de firmas representativas de moda flamenca y el sector belleza, que estuvo regido por Antonio Eloy y el maquillaje de Arteness proporcionando al visitante todo lo necesario para lograr las mejores novedades. El acceso es gratuito y el horario de apertura al público de la feria será de 11.00 a 21.00 horas ambos días.