• En la madrugada del viernes al sábado, el horario se ampliará hasta las 02:30h de la madrugada

Comienza la Feria de Málaga y el Metro inicia el viernes, su dispositivo especial para dar cobertura al incremento de la demanda previsto durante la Feria de Málaga, que se prolongará hasta el próximo domingo 19 de agosto.

En la madrugada de este viernes al sábado, el horario se ampliará hasta las 02.30 horas de la madrugada para facilitar los desplazamientos de usuarios hasta el centro de la ciudad y poder así disfrutar del tradicional pregón y de los fuegos artificiales que constituyen el pistoletazo de salida de estas fiestas.

El resto de días, incluida la madrugada del domingo 19 al lunes 20 de agosto, el horario comercial se extenderá hasta las 01.30 horas de la madrugada.  
 
En cuanto al inicio del horario comercial, el dispositivo especial de feria no implica variaciones, ya que en los días laborables se mantiene el comienzo del servicio a las 06.30 horas de la mañana, mientras que los festivos, así como los sábados y domingos, dará comienzo a las 07.00, tal como sucede el resto del año.  

En cuanto al horario comercial, el dispositivo especial de la Feria de Málaga no implica variaciones

Durante toda la feria de Málaga, Metro Málaga reforzará la vigilancia en trenes y estaciones, en previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, y con el fin de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.  
 
La ampliación del servicio comercial a lo largo de la semana de feria tiene como finalidad adaptar el ferrocarril metropolitano malagueño a las necesidades de la movilidad derivada de la agenda cultural y festiva de la capital.

Así se potenciará el servicio en aquellos eventos que propician un incremento sustancial de los desplazamientos en la ciudad, como es el caso de la Semana Santa, eventos deportivos, como los partidos del Unicaja Baloncesto y las carreras urbanas, o la mencionada Feria de Málaga.  
 
Las Líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta el Intercambiador de El Perchel-María Zambrano constan de una longitud total de doce kilómetros de trazado y 17 estaciones y paradas, que en 2017 transportaron un total de 5,7 millones de usuarios, casi un 10% más que el ejercicio anterior.

La Consejería de Fomento y Vivienda acomete actualmente las obras del tramo por el centro histórico, entre Guadalmedina y Atarazanas, y ha reiniciado de forma reciente las obras de terminación del tramo Renfe-Guadalmedina, a lo que se sumará la próxima licitación de la prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil.  

Fuente Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPA)

Te interesa

¿Te pareció interesante?