El municipio malagueño de Coín ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo y este martes el Ayuntamiento ha presentado la escultura ‘Manantial de Memoria’, tras realizar la rehabilitación de la obra y darle una nueva ubicación para embellecer el mirador situado en la carretera de Mijas.

En el acto han estado presentes el alcalde de Coín, Fernando Fernández; los concejales del equipo de gobierno y la familia de José María Martín Carpena, ya que se ha querido que la escultura que se recupera sirva como homenaje y recuerdo al que fue compañero de partido, político malagueño y una persona comprometida con la ciudad, a la que ETA arrebató la vida el 15 de julio de 2000.

El regidor ha señalado que “imaginamos que volver a recordar estos durísimos momentos sigue siendo muy complicado, pero desde el Ayuntamiento hemos querido que la memoria de las víctimas no se pierda y tengan el lugar de reconocimiento que se merecen por ser defensores de la libertad y la democracia”. Esta escultura representa esos sentimientos de paz, de respeto y de fortaleza frente aquellos que utilizan la violencia y el terror.

“Aunque como todos deseamos y confiamos este es un negro capítulo de la historia de España que ya ha pasado, sin olvidar a aquellas personas que fueron asesinadas y sus familias que aún sufren su pérdida”, ha manifestado Fernández.

La escultura fue realizada por Rosario Cantero e inaugurada en el año 2011, estando ubicada junto al cuartel de la Guardia Civil. Ahora ha sido restaurada por el artista local José Manuel Viano, que ha realizado una intervención cuidada que ha consistido en eliminar el óxido existente dándole un tono de color más blanco, imitando al de una pajarita de papel y reforzando la figura.

“Hemos querido que sea aquí en el Mirador de la carretera de Mijas donde luzca desde ahora la escultura y pueda ser vista por numerosos vecinos y visitantes”, ha concluido el alcalde.

Te interesa

¿Te pareció interesante?