La depuradora del paraje de El Torcal inicia un cambio por otra nueva y más grande

depuradora, antequera
Se dispuso un autobús lanzadera para poder acceder al Centro de Visitantes | Málaga Magazine

 

  • Durante la ejecución de las obras no se podrá acceder por lo que se dispuso de un autobús lanzadera
  • Está previsto que la obra dure dos semanas y tiene un presupuesto de 40.000 euros

 

La depuradora del paraje de El Torcal comenzó su cambio por una nueva y de mayor capacidad, para poner fin a los problemas que ésta venía generando en los dos últimos años, sobretodo malos olores.

El delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, visitaron hoy el paraje de El Torcal, en donde se desarrolla la obra, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de dos semanas.

Las obras comenzaron el pasado 25 de marzo y está previsto que se prolonguen hasta el 10 de abril.

Los trabajos conllevarán el cambio de la depuradora y la instalación de nuevas balsas filtrantes. Los nuevos espacios de almacenamiento del agua proveniente de la depuradora tendrán un sistema por el cual irá rotando el uso de cada uno de ellos, lo que permitirá alargar su vida útil.

La capacidad de la depuradora se estaban quedando pequeña para tratar el agua de los numerosos visitantes del paraje, lo que provocaba la existencia de malos olores en el entorno del Centro de Visitantes.

El delegado territorial explicó que la actuación era “totalmente necesaria y no podía retrasarse más, por eso fue una de las primeras medidas impulsadas por el nuevo Gobierno desde la Consejería”. 

Los trabajos de ejecución de la obra provocarán que durante este período no se permita el acceso con vehículos privados hasta el aparcamiento ubicado junto al Centro de Visitantes del Paraje Natural.

Para ello, se dispuso de un servicio de autobús lanzadera para subir y bajar del mismo.

No obstante, el Centro de visitantes permanecerá abierto al público y se instalaron sanitarios portátiles y máquinas de refresco, dado que la cafetería, el restaurante y sus aseos estarán cerrados hasta la culminación de las obras.