La denuncia contra el alcalde de Ojén dio como resultado el archivo de la causa

La denuncia que se levantó en febrero contra José Antonio Gómez queda archivada | Málaga Magazine

 

Sobreseimiento provisional y el archivo de la causa acordó el juzgado de Coín, que fue quien llevó el caso, de la denuncia que presentaron Susana Fernández de Miguel y Cristina Fernández de Miguel junto a otros dos miembros de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves contra el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez Sanchez.

Los hechos que motivaron el proceso y que supone la presunta comisión de un delito es que “una autoridad o funcionario, faltando a los deberes de su cargo, permitiese que otras personas ejecuten los hechos previstos en ellos”.

En la querella se indica que la infracción que se denunció “obedece a que éste manifestó a Monserrat Crusat que lo que tenía que hacer era ‘que les cierres la puerta y se acabó’”, a raíz de un altercado que tuvo la Sra. Crusat con las querellantes“.

 

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coín, tras analizar el caso, dio como resolución el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa

 

Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coín concluye “que no se pusieron de manifiesto hechos que permitieran atribuir al investigado la presunta comisión de tal infracción penal”.

Y que además, la presencia del Sr. Gómez Sánchez en el altercado “se reduce a que éste estaba presente en un despacho contiguo a aquel en el que inicialmente se encontraba la querellada y al que esta acudió una vez que se produjo el inicial altercado con las querellantes, reconociendo él mismo que dijo a esta ‘que si le estaban empujando que vinieran otro día y que cerrase la puerta”.

Finalmente, el auto con fecha de febrero de 2019, concluye que “de ello no cabe desprender la comisión de delito alguno, pues ninguna infracción se produjo con tal comentario ni el Sr. Gómez Sánchez ostentaba en ese momento autoridad o puesto de funcionario público por el que viniese obligado a impedir los hechos”.

Respecto a esta sentencia, José Antonio Gómez solo añadió “que es la tercera denuncia que miembros del PP interponen y todas se archivaron“.

 

Deja un comentario