Las entradas para disfrutar de la obra cuestan 4 euros y se pueden adquirir por internet | Málaga Magazine

 

  • Se representará en el teatro de la ESAD, los días 11, 12, 13 y 14 de abril a las 20:30h 
  • 11 actores y actrices forman parte del elenco de esta obra y 5 en el cuerpo de baile

 

El tercer curso del taller de teatro clásico de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga), 3º C, subirán al escenario de la escuela los próximos días 11, 12,13 y 14 de abril para representar El Gran Teatro del Mundo de Pedro Calderón de la Barca. Una obra que dirige Blanca Vega.

La obra, que se representó por primera vez en Valencia en 1641, describe la vida como una escenificación. Muestra el mundo como si fuese un gran teatro y transmite la idea de que sólo a través de la muerte se llega a la verdadera vida. El gran teatro del mundo, se representó y tradujo innumerables veces.

 

el gran teatro del mundo, málaga

 

Este auto sacramental superó los condicionamientos estéticos de la época en que se escribió, para extender con fuerza un mensaje ya conocido desde los clásicos latinos: la vida no es más que una mera representación en la que hay que hacer un papel determinado que dura tan poco como la misma vida.

En escena, forman parte del elenco los alumnos Arwent Martínez, Coral Zamora, Daniel Gómez, Victor Moreno, Juanfran Contreras, Eva Zotano, Lorena Adán, María Aliseda, Teresa Arrabal, Andrea Rueda y Paula Pérez. 

Dentro del cuerpo de baile están Paula Candelas, Marina Espíldora, Carmen Racero, Carmen Quintero y Fátima Calderón.

Las entradas para disfrutar de esta obra de teatro clásico pueden adquirirse por internet en este enlace