La Costa del Sol destaca a los viajes de profesionales como la herramienta de promoción más eficaz

La Costa del Sol ha continuado este año y seguirá en 2019 su apuesta por los viajes de familiarización de periodistas y agentes de viajes para dar a conocer el destino, promocionándolo y contribuyendo, además, a la mejora de la reputación de la marca.

Así lo ha indicado a Europa Press el director gerente de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha hecho hincapié en que las realizadas con profesionales de medios de comunicación son las principales herramientas de promoción del destino y una de las “más rentables”, de ahí que se potencien como las acciones “más eficaces” para dar a conocer los segmentos y experiencias que se pueden disfrutar en la provincia malagueña.

La Costa del Sol ha continuado este año y seguirá en 2019 su apuesta por los viajes de familiarización de periodistas y agentes de viajes para dar a conocer el destino, promocionándolo y contribuyendo, además, a la mejora de la reputación de la marca.

Así lo ha indicado a Europa Press el director gerente de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha hecho hincapié en que las realizadas con profesionales de medios de comunicación son las principales herramientas de promoción del destino y una de las “más rentables”, de ahí que se potencien como las acciones “más eficaces” para dar a conocer los segmentos y experiencias que se pueden disfrutar en la provincia malagueña.

En este ejercicio se han destinado a la organización de jornadas y viajes de prensa y profesionales de agencias 250.000 euros, cumpliendo con su objetivo de “mejorar el posicionamiento y la reputación de la marca y difundir el potencial de los segmentos turísticos”.

Dentro de las acciones inversas, los viajes de familiarización son los que adquieren un mayor protagonismo ya que, para adquirir un mayor conocimiento del destino que están vendiendo en sus países de origen, los agentes visitan la Costa del Sol, respaldando así la labor de promoción con una continua formación de los profesionales para seguir siendo líderes de calidad y que “vendan el destino con un total conocimiento de la oferta de la que se dispone”.

Estas acciones, enfocadas al mercado nacional e internacional, sigue la estrategia de segmentación establecida en el plan de acción de la empresa pública y que permite “gestionar la estacionalidad del turismo, fidelizando a los visitantes con productos a medida”.

REFORZAR EL TRABAJO

Las acciones inversas especializadas en el multisegmento son las que han recibido la mayor inversión, con 80.000 euros; las de golf, 55.000 euros; MICE

(reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), 35.000 euros; entre otros, destacando el protagonismo del vacacional y ocio en la última mitad del año. Bernal se ha mostrado “convencido” de la necesidad de “reforzar el intenso trabajo de promoción y comercialización de los diferentes departamentos y áreas de negocio de Turismo y Planificación Costa del Sol con el respaldo de una eficiente acción de comunicación, que se une de este modo a las estrategias del ente promocional”.

Según ha manifestado, “es vital lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, tratando que la misma sea positiva y logrando respuesta de los líderes de opinión más importantes del mundo con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de la marca”.

“Lograr una buena reputación y mantenerla es la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea .

El valor y repercusión de una valoración positiva, por parte de los principales prescriptores líderes de opinión a nivel nacional e internacional, sobre nuestro destino no tiene precio” ha insistido Bernal.

En este punto, ha reiterado la importancia de los viajes de familiarización de medios de comunicación a la provincia, acciones en destino, bien de diseño propio, especializados en diferentes segmentos o mercados, o en respuesta a las peticiones de colaboración de otras instituciones provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales.

Precisamente, sólo en el primer semestre del año Turismo Costa del Sol ha atendido a más de 300 profesionales de medios de comunicación, revistas, blogueros y algunos influenciadores. Bernal ha explicado que la entidad programa, en colaboración con empresas turísticas de la provincia, actividades y visitas según la temática y el público al que se dirija cada medio.

En este sentido, en los primeros seis meses del año han destacado los reportajes enfocados a la naturaleza e interior, con la Gran Senda y el Caminito del Rey como grandes referentes; cultura, gastronomía, deporte o convention bureau.

Los profesionales proceden del mercado nacional e internacional. Además de España, profesionales de Escandinavia, Turquía, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia o el Sudeste asiático han recorrido la práctica totalidad de Málaga: “La Costa del Sol se compone de municipios que complementan perfectamente en atractivos y conformamos un destino variado y concentrado en un entorno muy cercano”.

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