Una quincena de escuelas de español de la provincia de Málaga han participado en esta feria que ha registrado una asistencia de más de 3.000 personas
La Costa del Sol ha vuelto a apostar por el segmento idiomático con su participación en la XXV edición de la feria ICEF de Berlín, considerado como el mayor evento del mundo en temas de educación, y que se ha celebrado del 3 al 5 de noviembre en el InterContinental Berlín.
Un total de 60 escuelas de España, 30 de ellas andaluzas, y una quincena de la provincia de Málaga han participado este año en esta feria que ha registrado una asistencia de más de 3.000 personas.
Turismo Costa del Sol ha sido el patrocinador oficial durante el almuerzo del primer día de la Feria/workshop, donde ofreció productos típicos de la gastronomía malagueña, como jamón, queso y aceite de oliva de la provincia, merchandising con la marca de la Costa del Sol, y contó con espaciosos expositores para catálogos.
La participación de representantes de Turismo Costa del Sol en la Feria/workshop ICEF Berlín ha permitido también mantener reuniones con escuelas y entidades participantes en la Málaga Education Week, Famtrip y Alphe Málaga para la coordinación de acciones próximas.
Además, el destino ha promocionado el segmento a través de diversas acciones de marketing on line de la mano de ICEF, grupo líder en el sector de estudios de idiomas a nivel mundial, con quien está llevando a cabo una acción de patrocinio.
La acción ha incluido el patrocinio del destino en la web de ICEF Monitor, así como la posterior asistencia y patrocinio en la Feria/workshop ICEF Berlín, evento que ha reunido a miles de asistentes de todo el mundo, entre los que se han encontrado importantes agentes del sector gracias al hosted buyer programme de ICEF.
Esta acción, enmarcada dentro del Plan de Acción 2019, permitirá a la entidad “dar visibilidad a la marca aprende español y Costa del Sol Málaga y mejorará la imagen y conocimiento de la variedad de la oferta del destino en el mercado internacional”, según han declarado fuentes de Turismo Costa del Sol.
Además, han estado presentes las entidades oficiales nacionales en Berlín, como la Embajada, OET y el Instituto Cervantes, Extenda, quienes también han asistido, y con quienes Turismo Costa del Sol colabora de forma estrecha para la promoción del estudio de la lengua española con Málaga-Costa del Sol como insignia.
Las acciones de patrocinio han consistido en la inclusión de un anuncio en el catálogo de los proveedores educativos del evento que se ha repartido a todos los participantes en formato PDF y en USB; un anuncio en la guía del evento; un anuncio Skyscraper en www.icefmonitor.com con 60.000 impresiones/visualizaciones; y una página de publicidad de la Costa del Sol en la revista ICEF Insights.
La promoción del segmento de idiomático es constante durante todo el año gracias a las iniciativas desarrolladas por Turismo Costa del Sol y mediante las cuales “la provincia de Málaga se está posicionado como destino líder de turismo idiomático atendiendo a la oferta acreditada por el Instituto Cervantes y la fidelidad al destino que nos muestran los estudiantes que llegan a aprender español a la provincia de Málaga”, según han declarado desde la entidad.
Turismo Costa del Sol también participará en el X Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español que tendrá lugar en Marbella los días 1, 2 y 3 de diciembre. ECELE es un evento de promoción del Turismo Idiomático en España en el que la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español (FEDELE) es la encargada en exclusividad de la organización, gestión y promoción publicitaria cada año desde 2010, con el objetivo de promocionar España como Destino Educativo entre el colectivo académico internacional.
ECELE es un evento de dos días y medio de duración en el que participan, como vendedores, escuelas de español como lengua extranjera y al que se invitan a representantes de centros donde se imparte español en todo el mundo.
En esta próxima edición de ECELE, gracias a la colaboración de otras instituciones, se harán coincidir diferentes actividades relacionadas con la promoción de Marbella y la Costa del Sol como destino educativo. El evento tiene un formato innovador basado en social networking que ofrece actividades culturales, turísticas y gastronómicas, y que permite a los participantes conocer lo más destacado de la oferta en programas de inmersión cultural y lingüística en España mientras disfrutan de lugares emblemáticos de Marbella.
El turismo idiomático es uno de los segmentos clave en la estrategia de segmentación llevada a cabo por Turismo Costa del Sol, y por ello cabe destacar que el impacto económico que genera asciende a casi 112 millones de euros anuales, del mismo modo que genera en torno a 1.510 puestos de trabajo.
Además, se trata de uno de los segmentos turísticos que genera un mayor grado de satisfacción y fidelización entre los visitantes, tanto por la calidad de la enseñanza que manifiestan los entrevistados que reciben, como por lo satisfechos que aseguran sentirse con el resto de la oferta complementaria que acompaña a la actividad docente.