(Vídeo) Antonio Banderas en la recta final de su preparación para el estreno de ‘A Chorus Line’

El malagueño difunde un vídeo en una red social de sus últimos entrenamientos de cara al estreno mundial, en el Teatro Soho de Málaga

Será el próximo 15 de octubre, cuando el Teatro Soho abrá sus puertas para dar cabida al estreno mundial del musical ‘A Chorus Line’, en el que, junto a treinta bailarines y cantantes, hará las veces de actor principal el mundialmente reconocido, Antonio Banderas.

El malagueño, -que no para de recibir galardones por sus trabajos-, el domingo recogió premio al mejor actor, en los Hollywood Film Awards por su papel en la película de Pedro Almodóvar, ‘Dolor y gloria’.

Estos premios se consideran como la parrilla de salida de la temporada de premios, Óscar, los Globos de Oro y BAFTA.

Estos premios fueron entregados en Los Ángeles, y Banderas ha difundido un vídeo en Twitter, en unos de sus últimos duros entrenamientos de cara al estreno mundial, en el Teatro Soho de Málaga.

 

 

A Chorus Line se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años seguidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer. Supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma. Lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical. Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank —proyecto que dirige Lluís Pasqual—, coprotagoniza y codirige este espectáculo, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.