La Cantera de Nagüeles no será exclusiva de Starlite

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella aprobó el lunes el reglamento regulador para el uso de este espacio para la celebración de “eventos musicales, recreativos, gastronómicos, de ocio y de fomento del turismo”, según informó el portavoz municipal, Félix Romero.

Podrá ser utilizado como auditorio municipal por cualquier ciudadano y entidad pública o privada “con previa autorización”

Romero insistió en que los eventos que se organicen en la cantera deberán ser de una duración inferior a una semana, aunque barajan más tiempo en caso de “espectáculos de mayor envergadura”. Asimismo, en cuanto a criterios para la cesión del espacio, destacará el interés cultural de la actividad, los parámetros artísticos y de calidad, la trayectoria de la entidad organizadora, la suficiencia técnica, la antelación en la solicitud y si su finalidad es lucrativa o benéfica.

Todos los requisitos se incluyen en el reglamento regulador de uso que podrá consultarse en la página web del consistorio costasoleño.

Igualmente, a fin de adaptar el espacio al uso como auditorio, el Ayuntamiento ha sacado a licitación por una cuantía de 399.000 euros, el proyecto de acondicionamiento y puesta en seguridad. Finalmente, Romero explicó que la solicitud para uso de la cantera requiere de datos de contacto, periodo de uso, duración de las actividades, horario de apertura al público, entre otros.

La autorización cuando se realice se formalizará en un documento administrativo firmado por Alcaldía u órgano al que se delegue y en ese escrito, “con carácter previo al evento, se incluirá todos los términos del permiso y las condiciones a las que se someten las partes así como las obligaciones que incuben a su titular”.

No obstante aunque ha hecho alusión al canon por uso del espacio público, Romero no ha especificado el importe del mismo y ha añadido que el reglamento se someterá a aprobación inicial por el Pleno de este mes, para posteriormente exponerlo a un periodo de alegaciones. En caso de que no se presente ninguna alegación, el documento se aprobará definitivamente en el plazo de un mes.

De esta manera, se pone fin a la polémica suscitada por la celebración, cada verano, del festival de música Starlite.

Este evento, que se celebra en los meses de julio y agosto, acoge las actuaciones de artistas nacionales e internacionales. El pasado verano, la organización se enfrentó al Ayuntamiento por la gestión de horarios.