-
Málaga es referente en turismo y en el sector pesquero y para ambos son fundamentales el espeto de sardinas
-
Los impulsores de la candidatura han editado una guía ilustrada en inglés y en español para informar sobre la iniciativa
La candidatura del espeto de sardinas a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, impulsada por las asociaciones Marbella Activa y la Carta Malacitana, ha sumado nuevos apoyos en un acto en Torremolinos.
El delegado del Gobierno ha felicitado esta iniciativa que “apuesta por una seña de identidad de Málaga y su costa”. Ruiz Espejo ha añadido que la declaración “sería un buen elemento de promoción y difusión, así como de reconocimiento de nuestra identidad”.
Ruiz Espejo ha añadido que el espeto de sardinas “forma parte de la dieta mediterránea que apuesta por la salud” y ha agregado que “Málaga es referente en turismo y en el sector pesquero y para ambos son fundamentales el espeto de sardinas”.
Los impulsores de la candidatura han editado una guía ilustrada en inglés y en español para informar sobre la iniciativa, un folleto que ha sido diseñado por Manuel Pérez y Jesús Moreno.