sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioCulturaLa Biblioteca Provincial de Málaga repartirá mañana más de 350 libros

La Biblioteca Provincial de Málaga repartirá mañana más de 350 libros

 

  • A las 10:30h tendrá lugar la representación de ‘Los viajes de Gulliver’ a cargo de la compañía Donde viven los cuentos
  • Durante la mañana se celebrarán también talleres de encuadernación, escritura y club de lectura

 

La Biblioteca Provincial de Málaga regalará mañana, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, libros a sus usuarios.

El centro organizó un conjunto de actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada y en las que participará la delegada territorial de Cultura, Carmen Casero, y que incluyen el reparto de libros y fruta, talleres y cuentacuentos.

Todas las actividades, que se prolongarán hasta el día 24, se centrarán al fomento de la lectura y tendrán lugar en las propias instalaciones de la biblioteca, que se encuentra en el número 49 de la Avenida de Europa.

 

La actividad central será el reparto gratuito de más de 350 libros para los usuarios de la Biblioteca.

 

Además, también se entregará fruta bajo el lema ‘Alimenta tu cuerpo, alimenta tu espíritu. ¡Para comérselas…. Para comérselos!‘.

En el interior de cada uno de los libros se encontrará una pegatina en la que se anima a los lectores a compartir, a través de las redes sociales, una foto del ejemplar, empleando la etiqueta #RescataUnLibro y nombrando a la Biblioteca de Málaga @BiblioMalaga.

Otra de las actividades para la jornada será la interpretación teatral ‘Los viajes de Gulliver‘, a cargo de la compañía Donde viven los cuentos, que dará comienzo a las 10:30 horas y que se dirigirá a los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Torcal.

 

dia internacional del libro, málaga

 

Posteriormente, la delegada territorial de Cultura, Carmen Casero, entregará a los estudiantes un lote de libros para su biblioteca escolar.

Durante la mañana se celebrarán también talleres de encuadernación, escritura y club de lectura, mientras que por la tarde se realizarán actividades de cuentacuentos dentro del Programa Biblioteca Inclusiva, con escolares del colegio de Los Asperones, que recibirán también un lote de libros para su centro.

 

RELATED ARTICLES